La asaltante de dulces: Crema de limón

martes, 21 de marzo de 2017

Crema de limón

Si me sigues por redes sociales (sobretodo en Instagram) sabrás que tenía un pequeño excedente de limones. Ya los he ido gastando, preparando otras recetas, como la de estos ricos bollos de limón y almendra, pero aún me quedaban más.

Pensé en hacer con ellos la más que famosa lemon curd, que es la típica crema de limón de origen inglés, pero recordé que en los inicios del blog preparé una receta con crema de limón, que a diferencia de la anterior mencionada, no lleva ni un gramo de mantequilla, cosa muy de agradecer hoy en día. Porque si no queda más remedio, como es el caso de los brioches y demás, la ponemos, pero si podemos hacer una riquísima crema de limón sin tanta grasa, mejor que mejor.

Así que aquí va otro básico que no puede faltar en tu recetario. ¡Apunta!



CREMA DE LIMÓN:
- Ingredientes:
    - 4 huevos "M"
    - 150g de azúcar
    - Zumo de 2 limones medianos
    - Ralladura de 1/2 limón

- Elaboración:
    - A la hora de hacer una crema ( y también las masas), es importante que los ingredientes que vayamos a usar estén a temperatura ambiente.

Echamos en un cazo todos los ingredientes y removemos bien para que se integren. Esto es importante para que no nos queden partes de clara de huevo sin integrar.

Calentamos a fuego medio sin dejar de remover hasta que veamos que la crema va espesando. No debemos dejar que hierva, ya que se nos puede cortar.

Cuando la crema haya espesado, la retiramos del fuego. Puedes pasarla por un colador para asegurarte de que no queda ningún grumito, La dejamos a un cuenco, tapada con film tocando la crema para que no le salga costra. La dejaremos enfriar en la nevera (no como yo, que no pude esperarme a fotografiarla y eso hace que se vea en el cristal del vasito...ejem, ejem...)



Ya tienes una estupenda crema de limón, que como ves, no lleva más espesante que el huevo, ya que con esta cantidad, no necesita de ningún otro.

Es perfecta tanto para rellenos de tartaletas y pies como de un brazo de gitano, como postre en unos vasitos acompañada de un buen merengue...¡Hay tantas posibilidades!

Hasta la próxima receta.

Abrazos

2 comentarios:

  1. Qué buena idea preparar un lemon curd sin mantequilla!! Siempre que hago lemon curd lo pienso pero ahora voy a probar tu receta seguro :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te animes a probarla! Además, puedes adaptarla según te guste el limón poniendo más o menos zumo y ralladura.
      Espero que la disfrutes! Un abrazo!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...