La asaltante de dulces: Mini pies de manzana, granada y canela

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Mini pies de manzana, granada y canela

Estoy muy emocionada con esta receta, ya que con ella voy a participar en el concurso de recetas de blogs de cocina (http://www.claudiaandjulia.com/concursolecreuset ) que Claudia&Julia han organizado junto a Top Chef La Revista . El premio no es otro que una cocotte con un diseño exclusivo con el que se conmemora el 90 aniversario de Le Creuset.
No suelo participar en muchos concursos, pues hace solo un año que el blog echó a andar, pero soy una seguidora de Top Chef desde su primera edición, y todas las semanas me quedo enganchada hasta las tantas (si, al día siguiente me levanto como una zombi), así que me encantó la idea!

Pues bien, como habéis leído, participo con estas mini pies de manzana, granada y canela que enamoran.
Las manzanas de la variedad Fuji son bastante dulces, así que combinan estupendamente con el toque ácido que aporta la granada. Además, son más sencillas de hacer de lo que podáis pensar.  ¿Ya os han entrado ganas de hacerlas en casa?
¡Vamos allá!




MINI PIES DE MANZANA Y GRANADA: (para unas 18 mini pies)
. Para la masa quebrada: 
- Ingredientes:
    - 250g de mantequilla fría
    - 225g de azúcar glass
    - 350g de harina floja o de repostería (9% proteína)
    - 1 huevo pequeño
    - 1 pizca de sal

- Elaboración:
    - En un bol, tamizamos la harina y el azúcar y esparcimos sobre ellas la mantequilla cortada en daditos pequeños. Añadimos la sal y trabajamos la masa en el menor tiempo posible con la yema de los dedos, quedándonos una especie de arenilla con algunos granos más grandes.
Como os digo, este paso nos interesa que se haga rápidamente, ya que no debemos reblandecer la mantequilla con el calor de las manos.
Añadimos el huevo y lo integramos, quedándonos una masa homogénea.
La envolvemos en film y la dejamos reposar en la nevera durante un mínimo de dos horas.

Esta masa se puede congelar perfectamente después de su tiempo de reposo.


. Para el relleno:
- Ingredientes:
    - 2 manzanas de la variedad Fuji cortadas en daditos pequeños
    - Los granos de 1/2 granada
    - 60g de azúcar
    - 15g de almidón de maíz (maizena)

- Elaboración:
    - En un bol, mezclamos la fruta, añadimos el azúcar y tamizamos por encima la maizena y la canela en polvo. Revolvemos para que se impregnen las frutas y reservamos en la nevera tapado con film.




. Formado de las mini pies y horneado:
- Ingredientes:
    - 1 huevo pequeño para pintar
    - 1 cucharada de azúcar glass
    - 1/4 cucharadita de canela

- Elaboración:
    - Después de que la masa quebrada haya reposado, la estiramos con un grosor de alrededor de 4mm, enharinando levemente el rodillo si vemos que se pega a la masa.
Cortamos discos de 9cm de diámetro y los introducimos cuidadosamente en los huecos de una bandeja para cupcakes.
Rellenamos las mini pies con la fruta, bien llenas, pues cuando se horneen, las frutas pierden bastante volumen.
Vamos precalentando el horno a 180ºC.
Amasamos los recortes y volvemos a estirar la masa, esta vez con un grosor de alrededor de 2mm. Con un cuchillo o una rueda, vamos cortando tiras, para hacer el enrejado de las mini pies.
Cortamos el sobrante de las tiras y sellamos el borde con un tenedor o si lo preferís apretando suavemente con los dedos.


Batimos el huevo y pincelamos con él las mini pies.
Horneamos durante 35- 40 minutos sobre la rejilla del horno, así el calor circulará mejor. Veremos como el enrejado se va dorando e incluso puede salirse por los agujeros un poquito del líquido de la cocción de las frutas, pero no os preocupéis, es totalmente normal.

Una vez hechas, las sacamos y las dejamos enfriar 10 minutos en el molde. Esta masa no se pega, por lo que se desmoldan muy fácilmente.
Las dejamos sobre una rejilla para que enfríen totalmente.
Ya solo nos queda darles el toque final mezclando el azúcar glass con la canela y espolvoreándolo por encima de las mini pies.




Como veis no son difíciles de preparar, y podéis tener la masa hecha con anterioridad y congelada para solo sacarla un rato antes y poneros a ello. Además son tan bonitas que enamoran a cualquiera, y si no, esperad a que las prueben y ya me contáis, ya...
Y como siempre os digo, si tenéis alguna duda, no os la guardéis, dejadla en los comentarios y yo os la responderé encantada.

¡Muchos abrazos y hasta la próxima receta!
  

1 comentario:

  1. Orale muy bien por el 90 aniversario de la Tienda Le Creuset, sin duda un producto de muy buena calidad.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...