lunes, 19 de octubre de 2015

Merengue italiano con azúcar moreno/Brown sugar italian meringue

Y por fin puedo decir: ¡Primer post publicado desde Madrid!
Tenía muchas ganas de enseñaros esta receta, y es que de verdad que está de muerte!
Un día mientras hacía un delicioso y blanquísimo merengue italiano, se me ocurrió que por que no probaba a hacerlo con un azúcar moreno, y así darle un punto diferente a las preparaciones que hiciera con él. Aquí está el resultado, un merengue estupendo que seguro que guardarás en el cajón de tus básicos.
¡Vamos al lío, que no tiene ningún misterio!



MERENGUE ITALIANO DE AZÚCAR MORENO:
- Ingredientes:
   - 3 claras de huevo
   - 160g de azúcar moreno
   - 30ml de agua
   - 1 pizquita de sal
   - 15g de glucosa (opcional)


- Preparación:
    - Muy sencillo. Echamos en un cazo el azúcar, el agua y la glucosa (en caso de usarla) y removemos un poco para que los ingredientes se disuelvan bien. Ya NO removeremos más en ningún momento. Lo dejaremos hervir para hacer un almíbar que llegue al punto de bola blanda. Si tenéis un termómetro, esto ocurrirá cuando la temperatura del almíbar llegue a 118ºC-120ºC. Yo os recomiendo retirarlo del fuego cuando llegue a los 118ºC, pues así damos un poco de margen, ya que el almíbar subirá un poco la temperatura después de haberlo retirado del fuego, y no debe sobrepasar los 120ºC.

Cuando el almíbar llegue a los 110ºC, podemos ir montando las claras junto con la pizquita de sal hasta que formen picos blandos.
Cuando nuestro almíbar, de un precioso color tostado esté listo, lo añadiremos a las claras montadas (no debe caer sobre las varillas) incorporándolo en forma de hilo constante mientras vamos batiendo a baja velocidad para integrarlo.

Continuamos batiendo durante otros 10-15 minutos, hasta que veamos que la mezcla va enfriando y forma picos rígidos.

Listo! Hemos conseguido un merengue italiano con un precioso color crema y un sabor que engancha, perfecto para usarlo en lo que nos apetezca.


Si os ha gustado la receta o tenéis alguna duda, dejad vuestro comentario y os contestaré a la velocidad del rayo, palabrita!
Y ya sabéis que me podéis seguir por Facebook, Google+, Pinterest...y ahora también en Instagram!


OBSERVACIONES:
- Os recomiendo que os paséis por la receta del merengue italiano que os he puesto al principio del post y leáis las OBSERVACIONES que hay allí. Os serán de utilidad.

Abrazos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...