La asaltante de dulces: Charlota Real de café y chocolate/Coffee & Chocolate Charlotte royale

lunes, 21 de septiembre de 2015

Charlota Real de café y chocolate/Coffee & Chocolate Charlotte royale

Esta tarta es muy especial. Primero porque está hecha para celebrar el cumpleaños de mi madre, y segundo, porque marca el final de una etapa en mi vida.
Y diréis, ¿pero que le pasa a esta chica? ¡Pues que nos mudamos! Y no solo de casa ni de pueblo, sino de comunidad autónoma, así que atentos todos aquellos que vivan por los pueblos de la comunidad de Madrid, porque puedo ser vuestra nueva vecina...¡jajajaja! Es un cambio bastante inesperado, pero que tomamos con mucha ilusión.
Debido a esta mudanza, es posible que no pueda publicar hasta que no vuelva a tener Internet y mis cositas en su sitio para volver a meterme entre harinas en mi nuevo lugar de residencia. Así que voy a hacer este "paroncito forzoso" dejándoos una receta divina: La Charlota real.

Esta tarta, al contrario de lo que pueda parecer, es sencilla de elaborar y os aseguro que enamorará a todos igual que me enamoró a mi hace años cuando vi una por primera vez, pues tiene un corte precioso.
Hay publicadas infinidad de versiones de ella, yo os presento la mía, de café y mousse de chocolate.




CHARLOTTE ROYAL CAKE
. Para el brazo de gitano:
- Ingredientes: 
    - 4 huevos "L"
    - 160g de azúcar
    - 100g de harina de repostería
    - 1/2 cucharadita de levadura en polvo
    - Una pizca de sal
    - 1 cucharadita de vainilla en pasta o esencia de vainilla

- Elaboración:
    - Forramos con papel de hornear una bandeja de horno previamente untada con mantequilla o margarina. Así el papel quedará perfectamente fijado a la bandeja y no se moverá cuando repartamos la masa.
Precalentamos el horno a 180ºC.
Separamos las claras de las yemas y añadimos a éstas últimas el azúcar y batimos para integrarlo. Reservamos.
Montamos las claras a punto de nieve con la pizca de sal.
Ahora agregamos siempre con movimientos envolventes la mezcla de yemas, la vainilla y la harina y levaduras tamizadas a las claras montadas. 
Vertemos nuestra mezcla sobre la bandeja preparada anteriormente y repartimos la masa de manera uniforme, que no nos quede un lado más alto que otro.
Horneamos durante 15 minutos.
Una vez tengamos nuestro bizcocho, lo sacamos y volcamos sobre un paño de cocina. Retiramos el papel de horno.



. Para la crema de café:
- Ingredientes:
    - 2 huevos "M"
    - 40g de azúcar blanquilla
    - 20g de azúcar moreno
    - 15g de maizena
    - 1 cucharada de café molido
    - 1/2 cucharadita de vainilla en pasta o esencia de vainilla
    - 250ml de leche

- Elaboración:
    - Ponemos la leche a calentar en un cazo menos un dedo . Mientras tanto, mezclamos en un bol los 2 tipos de azúcar, la maizena y el café. Agregamos la leche que habíamos reservado y removemos. Ahora es el turno de añadir los huevos, de uno en uno e integrando del todo el primero antes de agregar el segundo.
Cuando la leche empiece a hervir, le añadimos la mezcla del bol y removemos con las varillas hasta que veamos que la crema va espesando y adquiere la consistencia que deseamos (como unas natillas espesitas).
La pasamos a un bol, tapándola con papel film tocando la crema para que no haga costra y la metemos en la nevera para que se enfríe.

. Para la mousse de chocolate:
- La receta de la mousse de chocolate que he usado para rellenar la Charlota royale es la misma que usé anteriormente para otra receta, ya que tiene una textura y consistencia ideales. La receta la tenéis aqui. 
Después de hacer la mousse, debéis dejarla también en un bol tapada con film en la nevera para que coja consistencia.

. Montaje de la tarta:
- Lo primero que debemos hacer es forrar con film un bol redondo.
Untamos la crema de café en nuestra placa de bizcocho y lo enrollamos, haciendo un brazo de gitano. Lo envolvemos bien con film y lo dejamos en la nevera para que cuando lo cortemos después no se nos rompa. Cortamos rebanadas de un dedo de grosor y las vamos colocando en el bol que hemos preparado previamente, poniendo en primer lugar una en el centro y siguiendo después en círculos concéntricos, acoplándolos bien unos con otros.


Echamos nuestra mousse en el hueco sobre las rodajas que habíamos dispuesto y tapamos con papel film.


La tarta debe enfriarse en la nevera unas 4 ó 6 horas para poder desmoldarla, aunque yo la he dejado toda la noche.
Una vez haya enfriado, recortamos el bizcocho sobrante.

Cuando la vayáis a servir, solo tenéis que desmoldar volcándola sobre el plato y retirando el papel film. Para rematar, la he decorado con más crema de café alrededor utilizando una boquilla 2D.

Se lo mucho que os gustan las tartas, así que espero que la disfrutéis tanto como yo haciéndola. Me encanta su aspecto elegante, digna de una "señora madre" como la mía, jajaja!
No olvidéis que podéis dejar un comentario exponiendo vuestras dudas o lo que os ha parecido la receta y que además me encontraréis por Facebook, Google+ y Pinterest.


OBSERVACIONES:
- La receta tradicional esta hecha con un brazo de gitano relleno de mermelada de fresa o frambuesa y un relleno parecido a la crema pastelera.
- Podéis doblar la cantidad de mousse dependiendo del tamaño de vuestra Charlota royale. 
Hasta la próxima receta! Abrazos
   
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...