La asaltante de dulces: Rosquillas choux de crema pastelera

martes, 15 de septiembre de 2015

Rosquillas choux de crema pastelera

Hace ya un tiempo publiqué la receta de la masa choux, así que vamos a estrenarla, que ya es hora, no? Y para ello he elegido una forma poco habitual, ¡haciendo rosquillas!
Y para rellenarlas...mi fabulosa crema pastelera de vainilla express, que ya sabéis que a mi me encanta.
Adoro la repostería y la pastelería tradicionales, y creo que a estas alturas ya os habréis dado cuenta, ¿verdad? Y cuando veáis estas rosquillas entenderéis porqué, jiji!
¡Vamos con la receta, que estaréis deseando hacerla!


ROSQUILLAS CHOUX DE CREMA PASTELERA:
. Para la masa:
    - Como os dije, estos pastelillos se hacen con masa choux. Es muy rápido y sencillo. Tenéis la receta aquí .

    - Elaboración:
        - Una vez hecha nuestra masa, la metemos en una manga pastelera con una boquilla grande redonda, como la Wilton 1A, o simplemente cortando el pico de la manga dejando una abertura de 1cm, lo que queráis o tengáis en casa.
Ponemos papel de horno sobre nuestra bandeja y en ella hacemos rosquillas.
Con el dedo mojado en agua, bajamos los piquitos de masa que hayan podido quedar al cerrar las rosquillas, redondeándolo un poco.
Ahora viene el horneado. Esta parte es crucial para cualquier elaboración, pero en el caso de la masa choux, es absolutamente decisiva. Pero no temáis. Si seguís las indicaciones, tenéis el éxito asegurado!
Metemos la bandeja con el horno precalentado a 200ºC. Pasados 5 minutillos, bajamos la temperatura a 180ºC y la mantenemos así durante el resto del horneado, que serán unos 25 minutos. ¿por qué hemos hecho esto?
Pues veréis, la masa choux necesita un calor más intenso al principio para que las burbujas de aire que metimos al añadir enérgicamente los huevos aumenten su tamaño y el agua que contiene nuestra masa se evapore y haga que nuestras elaboraciones suban correctamente.
MUY IMPORTANTE: No abráis el horno durante los primeros 15 minutos o hasta que veáis que las rosquillas han subido y se han vuelto firmes. Si lo hacéis antes, se bajarán con total seguridad y ya no habrá remedio.
También debéis estar pendientes de que la temperatura de vuestro horno sea constante, esto es tan importante como lo de no abrir la puerta (os lo digo por experiencia propia).
Haciendo todo esto, veréis como las rosquillas suben preciosas y después van dorándose, viendo que están secas por fuera, aunque por dentro guarden su humedad.
Al final del horneado, las dejamos 5 minutitos más con el horno ya apagado y la puerta entreabierta. Pasado ese tiempo, las pasamos a una rejilla para que se enfríen.
Si le dais golpecitos con el dedo, sonarán huecas, eso es señal de que están bien hechas.


. Para el relleno de crema pastelera:
    - He utilizado mi receta de crema pastelera express que como ya sabéis, se hace en un visto y no visto y nunca me falla.

. Para rematar...
    - Ya solo nos queda abrir la mitad de nuestras rosquillas por la mitad y rellenarlas con la crema pastelera. Yo he utilizado una boquilla Wilton nº 12, haciendo un dibujo en zig-zag y poniendo 2 pisos.
Como están ahora ya resultan buenísimas, pero espolvoreando cacao en polvo o azúcar glass por encima ya las bordamos.
También podéis usar chocolate derretido, fideos, etc. ¡Imaginación al poder!



Espero que os haya gustado la receta. Es un clásico de la repostería francesa presentado de una forma original. Os aseguro que encantarán a todos, y más a todos aquellos amantes de los dulces de siempre.
Si tenéis alguna duda u os apetece, podéis dejar vuestro comentario más abajo, ya sabéis que los contesto a la velocidad del rayo, jajaja!
Hasta la próxima receta, que será muy pronto!
     




2 comentarios:

  1. Nunca he hecho está receta pero se ve que está facilísimo por los tips que la facilitan a un mas la probaré y seguramente la haré una y otra vez para mi familia que disfruta los postres seguiré todos tus consejos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Nina, seguro que te salen genial y repites!! Abrazos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...