martes, 21 de febrero de 2017

Tartaletas de hojaldre, frangipane al chocolate y naranja

¿Has notado que este año ya han sido varias las recetas con chocolate? Pues no, no es casualidad. Este año me he propuesto hacer más recetas utilizando este ingrediente que tanto me gusta, y por supuesto, conocerlo mejor para trabajarlo mejor. Porque para que vamos a negarlo, cuando se trata de chocolate, todos queremos más ;-)

Así que aquí va otra receta, facilísima, y de chuparse los dedos. Se trata de unas tartaletas de hojaldre, rellenas de frangipane al chocolate y gajos de naranja.

Venga, ve a tu despensa a por los ingredientes, ¡que te espero!



TARTALETAS DE HOJALDRE, FRANGIPANE AL CHOCOLATE Y NARANJA:
- Ingredientes: (para 4 tartaletas de 10cm de diámetro)
    - 1 placa de hojaldre hecho en casa o comprada
    - Variante de chocolate de la receta de frangipane
    - 2 naranjas




- Elaboración:
    - Enharinamos levemente la mesa donde vayamos a trabajar y estiramos la masa de hojaldre hasta dejarla de unos 3mm de grosor. Forramos con ella los moldes para tartaleta previamente untados levemente con aceite o con spray desmoldante.
He de decirte que recomiendo que los moldecitos de tartaleta sean desmoldables, ya que te será más que útil a la hora de sacar la tartaleta una vez horneada. Los míos son de MyKaramelli.

¿Por dónde iba? Ah, si...adaptamos la masa a cada tartaleta y pasamos el rodillo por encima para recortar la masa sobrante. Las dejamos reposar en la nevera tapadas con film durante 30 minutos.

Mientras tanto, vamos a sacar los gajos limpios a las naranjas. Para saber cómose hace, de manera fácil y limpia, tienes un paso a paso estupendo en el blog. Aquí.

Precalentamos el horno a 200ºC.

Pasado este tiempo, sacamos las tartaletas de la nevera y pinchamos la masa con un tenedor, tanto por la base como por los bordes. Esto hará que no crezca tanto durante el horneado y se nos pueda deformar.

Vertemos el frangipane al chocolate hasta casi casi llegar al borde y colocamos unos gajos de naranja en cada una.


Horneamos sobre una rejilla durante 10 minutos. Después bajamos la temperatura a 180ºC y cocemos durante otros 15-20 minutos.
Puedes comprobar si están hechas pinchando el centro con un palillo. Éste debe salir húmedo, pero limpio.

Las sacamos del horno y las dejamos enfriar en los moldes unos 10 minutos. Después las desmoldamos y las dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.


Mira que pinta...te van a encantar y seguro que las repetirás en más de una ocasión. Además,puedes cambiar la crema frangipane de chocolate por la clásica, y la naranja por cualquier otra fruta de temporada. ¡Las variantes son muchas!

Y ya sabes, déjame tu comentario más abajo con las dudas que tengas o si te ha gustado. Y si haces la receta, compártela en redes sociales (Facebook e Instagram) etiquetándome para que pueda verla. No hay nada mejor que ver las recetas hechas por ti y sobretodo, que te ha quedado de diez ;-)

Hasta la próxima receta.

Abrazos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...