La asaltante de dulces: Cupcakes de avena y chocolate

miércoles, 11 de enero de 2017

Cupcakes de avena y chocolate

Me encanta hacer cupcakes. Si estás aquí desde el principio, sabrás que fue con una receta de cupcakes con la que abrí este blog. Podría decirse que con ellos empezó todo, ¡jajaja!

Y receta a receta hemos llegado a este 2017 y aquí van los primeros cupcakes del año: unos deliciosos cupcakes de avena y chocolate con un irresistible merengue francés.

Tardarás bien poco en hacerlos, así que delantales puestos, ¡que empezamos!



CUPCAKES DE AVENA Y CHOCOLATE:
. Para los bizcochitos:
- Ingredientes: ( para unos 7 cupcakes de tamaño estándar)
    - 1 huevo "L"
    - 50g de aceite de oliva suave o girasol
    - 40g de azúcar moreno
    - 30g de azúcar
    - 1/4 cucharadita de sal
    - 10g de cacao en polvo sin azúcar + una cucharada para espolvorear
    - 40g de copos de avena
    - 30g de harina bizcochona
    - 15g de leche



- Elaboración:
    - Precalentamos el horno a 180ºC.
En un bol, echamos el aceite y los azúcares. Removemos con unas varillas hasta que se integren y añadimos la sal y el huevo para proceder de igual manera. A continuación, añadimos los copos de avena y los integramos en la masa. Para acabar, añadiremos la harina y el cacao tamizados alternándolos con la leche, es decir, la mitad de harina y cacao, la leche y el resto de la mezcla de harina y cacao.

Repartimos la masa entre las cápsulas que tendremos dispuestas en los huecos de una bandeja para cupcakes y horneamos durante unos 20 minutos o hasta que al pincharlos con un palillo, éste salga seco.
Una vez horneados, sacamos la bandeja y dejamos los cupcakes en ella no más de 5 minutos, para después pasarlos a una rejilla, donde los dejaremos enfriar completamente.



. Para el merengue francés:
- Ingredientes:
    - 2 claras de huevo
    - 100g de azúcar

- Elaboración:
    - Hacer este merengue es muy sencillo. Solo debemos poner al baño maría las claras con el azúcar y remover hasta que veamos que el azúcar se ha disuelto ( para comprobarlo, solo debes coger un poco y frotarlo entre los dedos, si no notas los gránulos de azúcar, es que está disuelto).
Cuando lo tengamos, pasamos la mezcla a un bol/bol de la amasadora y la montamos con las varillas/globo hasta que nos quede un merengue firme y brillante.

Yo he usado una boquilla grande redonda para aplicar el merengue, pero tu puedes usar la que más te guste ;-)


Ya solo nos queda espolvorear un poco de cacao en polvo y... ¡tachán! Tenemos unos preciosos cupcakes listos para comer.
¿Te ha gustado la receta o tienes alguna duda? Pues no olvides dejarme tu comentario más abajo y yo siempre te contestaré encantada para que te queden de rechupete :-)

Hasta la próxima receta.

Abrazos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...