martes, 22 de noviembre de 2016

Caramelo

¡Volvemos con un básico al blog! Esta receta de caramelo te resultará muy útil, pues puedes usarla en cantidad de recetas. Más adelante te diré como ;-)
Además ya te aviso que no le pierdas el ojo, pues esta receta será necesaria para elaborar otra de las próximas recetas que están por llegar, y hasta aquí puedo leer ;-)

¿Tienes papel y lápiz? Pues apunta, apunta...


CARAMELO:
- Ingredientes:
    - 300g de azúcar
    - 125ml de nata líquida
    - 1/2 cucharadita de extracto de vainilla o vainilla en pasta
    - 15 gramos de mantequilla en pomada

- Elaboración:
    - Echamos el azúcar a un cazo, y lo dejamos deshacerse a fuego bajo para que no se nos queme. Es importante no remover el azúcar mientras tanto, pues lo único que conseguiríamos es que se cristalizara. Poco a poco y con paciencia, veremos como nuestro azúcar ha tornado en un precioso líquido dorado, nuestro caramelo.
Añadimos la mantequilla en pomada y removemos para que se integre.
Cuando lo tengamos, es el momento de añadirle la nata. ¡OJO por favor que al hacer este paso! El caramelo burbujea y puede saltar, y queremos hacer caramelo, no una visita a urgencias, no? ;-)
Remueve con cuidado para integrarla.
Para acabar, añadimos la vainilla y procedemos igual.


Ahora viene algo interesante. Este caramelo, podemos apartarlo del fuego y dejarlo más líquido o podemos mantenerlo a fuego bajo, removiendo continuamente (no te preocupes por remover ahora, pues ya no cristalizará) para conseguir un caramelo con una textura más densa conforme pasen los minutos. Todo dependerá del uso que quiera darle.

¿Quieres bañar un bizcocho? Pues en cuanto lo tengas hecho, lo úsalo. ¿Quieres rellenar con él unas galletas? Pues déjalo 10 minutos más removiendo y después pásalo a un cuenco para que enfríe y coja más consistencia.

Pero tampoco podemos tener nuestro caramelo eternamente en el fuego por muy denso que lo queramos, así que no lo tengas más de 25 minutos.
Después puedes usarlo y/o guardarlo en un tarro cerrado herméticamente.

Dan ganas de meter el dedo en el bote...upsss!!
¿Qué te ha parecido la receta? ¿Tienes alguna duda? Pues cuéntamelo todo en los comentarios y recuerda, no la pierdas de vista, porque la vas a necesitar más adelante ;-)

Hasta la próxima receta.

Un abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...