La asaltante de dulces: Lamingtons

martes, 18 de octubre de 2016

Lamingtons

¡Mira la delicia que te traigo hoy! Unos ricos riquísimos Lamingtons que no dejan indiferente a nadie. Y que además son la prueba de que un dulce sencillo puede ser la cosa más deliciosa que hayamos probado.
¿A quién se le ocurrió hacer un bizcocho, cortarlo en dados, bañar éstos en un glaseado de chocolate y finalmente pasarlos por coco rallado? Pues según cuentan (la cosa no está del todo clara) fue al cocinero de Lord Lamington (de ahí el nombre de este dulce), que un buen día, al buen hombre le cayeron del cielo unos comensales que no esperaba, por lo que les hizo unos dulces con los ingredientes que tenía a mano...¡y voilá! La cosa le salió de maravilla.
Esta receta, que cuenta con más de 100 años desde que se la menciona por primera vez (o eso dice Wikipedia, ejem ejem) también tiene sus variantes, como la que une dos Lamingtons con mermelada de fresa.

¿Te animas a prepararlos en casa? Pues ponte el delantal, ¡que empezamos!



LAMINGTONS:
. Para el bizcocho:
- Ingredientes:
    - 5 huevos "M"
    - 280g de harina bizcochona ( lee este post sobre los tipos de harina y sus usos si tienes dudas)
    - 180g de aceite de oliva suave o de girasol
    - 150g de azúcar moreno
    - 50g de azúcar
    - 1 cucharada de vainilla en pasta
    - 1/2 cucharadita de sal
    - 60g de leche

- Elaboración:
    - Forramos con papel de horno un molde cuadrado o rectangular. El mío es un molde rectangular de 34x 21 cm.
Precalentamos el horno a 180ºC.
Mezclamos el aceite con los azúcares y removemos. A continuación añadimos la sal, la vainilla y el primer huevo. Removemos con las varillas para integrarlo y añadimos el siguiente. Volvemos a remover para integrar y repetimos el proceso hasta agotar los huevos.
Para acabar, agregamos la mitad de la harina tamizada, removemos, echamos la leche y finalmente el resto de la harina. Integramos todo y ya tenemos lista nuestra masa.

Vertemos la masa del bizcocho en el molde y alisamos la superficie.
Horneamos durante unos 30 minutos o hasta que al pincharlo en el centro con un palillo, éste salga limpio.
Sacamos el bizcocho del horno y lo dejamos reposar en el molde 15 minutos. Después desmoldamos y lo dejamos enfriar totalmente sobre una rejilla.


. Para el glaseado de chocolate:
- Ingredientes:
    - 300g de azúcar
    - 40g de cacao en polvo sin azúcar
    - 40g de mantequilla en pomada
    - 80ml de agua

- Elaboración:
    - Echamos en un cazo el agua y el azúcar y calentamos a fuego bajo mientras removemos para que se disuelva por completo. Cuando la mezcla rompa a hervir, la retiramos del fuego y añadimos el chocolate en polvo de golpe. Removiendo inmediatamente para integrarlo. Una vez ya lo esté, agregamos la mantequilla y removemos para que se funda bien y no quede ningún grumito.

Como ves, no he utilizado azúcar glass para el glaseado, y éste queda igualmente estupendo ;-)



. Para hacer los Lamingtons:
- Ingredientes:
    - Bizcocho de vainilla ya frío
    - Glaseado de chocolate
    - Coco rallado

- Elaboración:
    - Cortamos el bizcocho en cuadrados iguales ( a mi me salieron 12).
Bañamos los cuadraditos de bizcocho en el glaseado de chocolate ayudándonos de un par de tenedores y los dejamos sobre una rejilla con un plato debajo para que escurran el exceso para después rebozarlos con coco rallado.
Dejamos los Lamingtons sobre una rejilla para que el glaseado se seque completamente.



Como ves, es una receta cuyas elaboraciones no tienen mucho trabajo. Lo más "trabajoso" es el proceso de bañar los bizcochos y pasarlos por el coco rallado, pero poco a poco van saliendo y ya te aseguro que merece la pena con lo buenos que están.

Ah! Y si te has fijado en el cake stannd (cosa nada complicada debido a lo bonito que es) te diré que lo puedes encontrar en My Karamelli, donde venden unas cosas preciosas <3 <3

¿Qué te ha parecido la receta? ¿Conocías este dulce australiano? O lo más importante, ¿vas a hacerlos en casa y tienes alguna duda? Pues espero tu comentario más abajo para solucionarte todas tus dudas :-) :-)
<a href="https://www.bloglovin.com/blog/14647805/?claim=y4fea5j2wq9">Follow my blog with Bloglovin</a>

Hasta la próxima receta.

Abrazos

4 comentarios:

  1. Ui, ui, ui, pero qué fácil me lo pones... No conocía la receta, y mucho menos la historia y me ha encantado las dos cosas, prontito me pondré manos a la obra... se me acumulan, pero ya sé que siempre están ahí. Muchas gracias por tu tiempo.
    Pedirte una cosa, si haré, la rejilla donde ponerlos para que se enfríen, donde la puedo encontrar???
    Gracias de nuevo Ana C. Un beso (llumillum)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, querida Esther! En cuanto a la rejilla, te vale perfectamente la que suelen traer los hornos. En caso de que la uses para hornear y necesites otra, la puedes encontrar sin problemas en cualquier tienda online de repostería como My Karamelli, María Lunarillos, Megasilvita...
      Gracias a ti, siempre.
      Un abrazo enorme

      Eliminar
  2. Gracias bonica, de hecho lo solía usar, me refiero a la del horno, pero me ha ído genial esta lista de tiendas on-line para repostería, una un pelín más alta me gustaría.
    Muchas gracias de nuevo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! Ya sabes que estoy aquí para lo que necesites ;-)
      Un besazo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...