La asaltante de dulces: Tarta helada de melocotón y chocolate blanco

martes, 5 de julio de 2016

Tarta helada de melocotón y chocolate blanco

Si hay algo que me gusta del verano, además de las vacaciones y las largas horas de luz, es la gran cantidad de frutas que vienen con él. Creo que es en esta estación donde podemos encontrar las mejores para hacer dulces que nos ayuden a refrescarnos. ¡Así que no dudes en aprovechar los productos de temporada!
Esto mismo es lo que he hecho yo. Uno de los melocotoneros de nuestra huerta familiar estaba bien surtido, así que enseguida pensé qué es lo que podría hacer con ellos ¡Y tachán! He aquí esta tarta helada de melocotón y chocolate blanco.

Esta tarta es muy sencilla de preparar y está riquísima, ¿quieres verlo? Pues venga a por esos melocotones, ¡que empezamos!



TARTA HELADA DE MELOCOTONES Y CHOCOLATE BLANCO:
-Ingredientes: (para un molde rectangular 20 x 11 x 5'5cm)
    - 250ml de nata para montar
    - 200ml de leche condensada
    - 150g de chocolate blanco
    - 300 g de melocotón triturado y colado
    - 4 hojas de gelatina
    - Virutas de chocolate blanco para decorar



- Elaboración:
    - Forramos el molde que hayamos elegido con papel de horno o con acetato y reservamos. Ponemos a hidratar las láminas de gelatina en un plato con agua fría durante 5 minutos.
Derretimos al baño maría el chocolate blanco y lo dejamos atemperar.
Calentamos el melocotón triturado y le añadimos una de las hojas de gelatina (escurriendo el agua sobrante). Removemos para disolverla bien y vertemos 2/3 del melocotón en el molde. Lo metemos en el congelador para que cuaje mientras seguimos con la preparación.

Cogemos 60ml de nata, que pondremos a calentar. Cuando la nata esté caliente ( no es necesario que hierva), la apartamos del fuego. Escurrimos el agua sobrante de las 3 láminas de gelatina hidratadas que nos quedan y las disolvemos en la nata. La dejamos atemperar y la añadimos al resto de la nata para montarla, que quede bien firme.

Ahora solo tenemos que agregar a la nata el chocolate blanco ya templado, la leche condensada y el resto del melocotón y remover muy bien la mezcla para integrarlo todo.
Vertemos la mezcla en el molde, tapamos con film tocando la crema y lo dejamos en el congelador durante varias horas, hasta que al tocarlo esté firme.

Para desmoldar solo has de darle la vuelta, esperar unos minutos para que se caliente un poco y con un par de golpes caerá. Si has usado un molde desmoldable aún será más fácil ;-)

Ya solo queda sacar virutitas de chocolate blanco de una tableta con la ayuda de un cuchillo afilado y esparcirlas por encima de la tarta como más te guste.



¡Está absolutamente deliciosa! El melocotón, además de quedar genial con el chocolate blanco le da a la tarta un color precioso.
Dejame tu comentario si te ha gustado o tienes alguna duda a la hora de hacerla en casa ;-)
La tablilla de madera sobre la que está la tarta es de El arte del olivo, cuyas maderas son totalmente perfecta para la presentación de vuestros platos, dulces o salados ;-)

Hasta la próxima receta

Abrazos

2 comentarios:

  1. Se ve espectacular de rica esa tarta helada. Tengo que probarla!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegro mucho de que te guste :-) Si te animas a hacerla te quedará maravillosa. Un abrazo enorme!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...