martes, 28 de junio de 2016

Sorbete de chocolate y menta

Estamos ya a finales de junio. Los niños han acabado el curso, las vacaciones empiezan a verse en el horizonte (algunos afortunados casi las tocan con la punta de los dedos) y el calor ha hecho acto de presencia a lo grande, empeñándose en que nos lo pensemos dos veces antes de encender el horno (aunque ya verás que yo soy de los valientes/temerarios que lo encienden sea cuando sea, jajaja).

Así que vamos a contraatacar al señor Lorenzo con un rico riquísimo sorbete de chocolate y menta, que además de refrescarte te va a encantar, y no lo digo solo por lo bueno que está, sino por lo fácil que es de prepararlo y los pocos ingredientes que vas a necesitar ;-)

¡Empezamos!



SORBETE DE CHOCOLATE Y MENTA (receta inspirada del libro "postres" de Michel Roux)
- Ingredientes:
    - 400ml de agua
    - 30g de cacao en polvo sin azúcar
    - 150g de azúcar
    - 3 ó 4 ramitas de menta fresca
    - 100g de chocolate negro para postres de buena calidad 
    - 40g de glucosa (opcional)

- Elaboración:
    - Echamos el agua, el cacao en polvo, el azúcar, la glucosa (en caso de usarla) y las ramitas de menta en un cazo y removemos con unas varillas a la vez que vamos calentando a fuego medio para que se integren todos los ingredientes. Cuando ya lo estén, lo llevamos a ebullición removiendo solo de vez en cuando.
En el momento en que hierva, bajamos el fuego (lo dejamos bajo) y lo dejamos hervir durante unos 5 minutos. Retiramos del fuego y añadimos el chocolate para postres en trozos. Removemos con las varillas para que se deshaga bien. Una vez deshecho, colamos la preparación (para sacarle las ramitas de menta y eliminar algún posible grumo) a un recipiente hermético, que meteremos en la nevera para que se enfríe.

Si tienes heladera, una vez frío solo deberás sacarlo y batirlo durante unos 20 minutos y ya tendrás listo un delicioso sorbete de chocolate y menta.
Si no dispones de heladera, como es mi caso. deberás meter el recipiente en el congelador y sacarlo cada hora para remover el sorbete, hasta que espese. Necesitarás unas 4 horas.

Consérvalo en este mismo recipiente en el congelador. Para servirlo, puedes dejarlo unos minutos antes en la nevera y sacar bolas con una cuchara de helado tal y como yo lo he hecho o puedes servirlo en copas para beberlo. ¡Tú eliges la que más te guste!


¿Quién ríe ahora, ehhh?? Refrescados y además disfrutando de un buen postre ;-)

Si te ha gustado la receta o tienes alguna duda, no dejes de escribir tu comentario, que yo encantada te responderé para que te salga un sorbete genial :-)

Hasta la próxima receta

Abrazos

2 comentarios:

  1. Nunca he comido sorbete de chocolate, pero la verdad que se ve súper apetecible :)
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues todo es animarse! Está muy bueno, doy fe de ello ;-) Un beso!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...