La asaltante de dulces: Tarta de chocolate y cerezas sin horno

martes, 14 de junio de 2016

Tarta de chocolate y cerezas sin horno

Ya están aquí los calores. Y seguro que a más de un@ le pasa lo mismo que a mí, y es que no me apetece nada encender el horno. ¡Pero los dulces y los postres continúan! ¿Y cómo? Pues en forma de helados, sorbetes, tartas sin horno...Un momento...¿he dicho tarta sin horno? Pues he aquí la receta que te traigo hoy, inspirada en parte de una receta del libro Postres de Michel Roux.
Una deliciosa tarta con base de galleta y una rica crema de chocolate en la que se encuentran atrapadas unas cerezas deliciosas, pues las he ablandado previamente en un almíbar muy especial ;-)

¿Quieres disfrutar de ella en tu casa? Pues coge los ingredientes de tu despensa, ¡que empezamos!


TARTA DE CHOCOLATE Y CEREZAS SIN HORNO:
. Para las cerezas en almíbar:
- Ingredientes:
    - 40g de cerezas maduras, lavadas y deshuesadas
    - 20g de azúcar
    - 1/2 cucharadita de ralladura de naranja
    - 1 clavo de olor
    - Agua

- Elaboración:
    - Echamos en un cazo las cerezas, el azúcar y añadimos agua justo hasta cubrirlas. Añadimos la ralladura de naranja y el clavo. Lo dejamos hervir a fuego lento hasta que al pinchar las cerezas comprobemos que están tiernas. Reservamos.

¡El almíbar es estupendo para emborrachar o encalar un bizcocho! Así que no lo tires ;-) Además, si quieres ponerle más cerezas, solo tienes que duplicar ingredientes y listo.


. Para la crema de chocolate:
- Ingredientes:
    - 250ml de leche
    - 60g de azúcar
    - el interior de 1/2 vaina de vainilla o 1/2 cucharadita de vainilla en pasta
    - 3 yemas de huevo
    - 200g de chocolate negro para postres
    - 150ml de nata para montar

- Elaboración:
     - Lo primero que vamos a hacer es una crema inglesa de vainilla. Para ello, vertemos la leche en un cazo junto a 3/4 partes del azúcar y la vainilla y lo llevamos a ebullición a fuego bajo. Mientras tanto, batimos las yemas con el resto del azúcar hasta que adquieran una consistencia elástica ( cuando alces las varillas, caerá un cordón que no se rompe).
Cuando la leche hierva, la vertemos sobre las yemas y removemos para integrarlo todo. Seguidamente, paramos la mezcla de nuevo al cazo, donde removeremos constantemente a fuego bajo hasta que espese sin dejar que hierva. Sabremos que tiene la consistencia correcta cuando al meter una cuchara en la crema y pasemos el dedo por el dorso de ésta, quede bien marcado el surco.

Con la crema aún caliente y fuera del fuego, añadimos el chocolate troceado y removemos para fundirlo bien. Nos quedará una crema con una consistencia maravillosa ( los que me seguís por Instagram visteis un pequeño vídeo de la crema en este punto).

Ya solo nos queda montar la nata, que quede bien firme, e incorporarla a la crema ya templada con movimientos envolventes.


. Montaje de la tarta:
- Ingredientes:
    - 20 galletas tipo maría
    - 120g de mantequilla fundida
    - Cerezas en el almíbar
    - Crema de chocolate
    - Cerezas y menta fresca para decorar

- Elaboración:
    - Trituramos las galletas hasta obtener una arena fina y las mezclamos con la mantequilla hasta que nos quede una pasta uniforme.
Esparcimos la mezcla en la base de un molde desmontable forrado con papel de horno. Debemos ver que queda igual por todos lados. Tapamos con film la galleta y lo metemos un ratito en la nevera, hasta que endurezca.
Cuando haya endurecido la base de galleta, vertemos la mitad de la crema de chocolate, escurrimos las cerezas del almíbar y las esparcimos por la crema y vertemos el resto de la crema de chocolate, tapándolas bien.
Damos unos "meneos" al molde para que la crema quede bien nivelada, la tapamos con film pegado a ella y la dejamos reposar en la nevera durante toda la noche.

Al día siguiente solo tenemos que desmoldar la tarta y decorarla. Yo la he decorado con más cerezas y unas ramitas de menta fresca.


Consérvala tapada en la nevera. Para degustarla en todo su esplendor, te recomiendo que la saques unos minutitos antes de consumirla. Te aseguro que no te durará mucho tiempo, pues esta crema de chocolate es tremendamente suave y deliciosa.

Y ya sabes, si te ha gustado la receta o tienes alguna duda a la hora de hacerla en casa, déjame tu comentario, yo te contestaré siempre con mi mejor respuesta ;-)

Hasta pronto <3 <3

Abrazos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...