La asaltante de dulces: Muffins de avena, cereza y cardamomo

miércoles, 8 de junio de 2016

Muffins de avena, cereza y cardamomo

¡Ya estoy aquí con una nueva receta! Y como yo soy mucho de slow food, vamos a empezar a usar frutas de la temporada. Para esta receta, las cerezas ;-) No se a ti, pero a mi me encantan. Tal cual o como parte de un dulce o postre ¡están riquísimas! Además he añadido copos de avena a la masa, lo que nos da un aporte extra de fibra. Y para rematar, el puntito de cardamomo le va genial.
Como ya te conté en la receta de los muffins de calabaza, estos panes sencillos se preparan en un tris, por lo que son perfectos para llevar recién hechos a un picnic, ahora que el tiempo acompaña :-)
¿Te animas a hacerlos en casa?


MUFFINS DE AVENA, CEREZA Y CARDAMOMO:
- Ingredientes: (para unos 8 muffins)
    - 120g de harina todo uso
    - 75g de copos de avena
    - 1/2 cucharadita de sal
    - 1/2 cucharadita de levadura en polvo
    - 100g de azúcar
    - 2 semillas de cardamomo molida
    - 1 huevo "L"
    - 50g de aceite de oliva suave
    - 120g de leche
    - Cerezas en trocitos al gusto

- Elaboración:
    - Precalentamos el horno a 200ºC.
Echamos en un bol todos los ingredientes secos ( harina, copos de avena, sal, levadura, azúcar y cardamomo molido) y los mezclamos bien. Hacemos lo mismo con los ingredientes húmedos de la receta ( huevo, aceite, leche y las cerezas en trocitos).
Añadimos los ingredientes líquidos a los secos y removemos con una lengua o espátula de forma rápida. No te importe si queda algún grumo de harina sin integrar, pues en el horneado desaparece. Es mejor no remover la masa en exceso.

Repartimos la masa en los huecos de una bandeja para muffins o cupcakes previamente engrasada con aceite con la ayuda de una cuchara para helados (así todos saldrán del mismo tamaño) y horneamos durante unos 20 minutos o hasta que al pincharlos con un palillo éste salga limpio.

Los dejamos enfriar 5 minutos en la bandeja y los desmoldamos.


Súper sencillos, ¿verdad? Es que los muffins son muy agradecidos ;-)
Lo que si he de decirte es que su tiempo de conservación es bastante corto. Lo mejor es hacerlos y comerlos cuanto antes en el mismo día, pues al día siguiente ya no estarán ni mucho menos tan buenos.

Por último, si eres fan de estos panes sencillos o quieres saber más, te recomiendo el libro de Bea Roque Delicias para compartir. ¡Aprenderás mucho sobre como hacerlos!

Hasta la próxima receta.

Abrazos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...