martes, 31 de mayo de 2016

Donuts glaseados

Hace un par de semanas os sorprendí con unos croissants fáciles y sanos que os encantaron, así que esta vez nos vamos a dar un caprichito...¡DONUTS! ¡Siiiiii! Soy una gran fan de ellos, me encantan para merendar, sobretodo si son de chocolate (ya conocéis de mi no-problema con el chocolate, ;-) )

Para la buena verdad, me ha costado encontrar una receta de donuts que me agrade, pues no los quería abizcochados....los quería tiernos, esponjosos, jugosos y lo más parecidos a los de toda la vida...y con la receta adaptada de los donuts de Lara Ferroni los he conseguido!

Manos a la masa, ¡que empezamos!


DONUTS:
. Para la masa:
- Ingredientes:
    - 375g de harina de fuerza (12% de proteína)
    - 23g de levadura fresca de panadero
    - 200ml de leche templada
    - 60g de azúcar
    - 1/2 cucharadita de sal
    - 3 yemas de huevo
    - 50g de mantequilla en pomada
    - 1 cucharadita de vuestra vainilla preferida
    - 2 semillas de cardamomo molidas
    - Abundante aceite de oliva suave o de girasol para freír


- Elaboración:
    - Vamos a empezar haciendo una masa previa disolviendo 18g de la levadura en 165ml de leche templada y añadiéndole 150g de la harina. La integramos y dejamos fermentar esta masa a temperatura ambiente y tapada durante 30 minutos.

Para la masa final, disolvemos la levadura restante en la leche que nos queda y le añadimos las yemas de huevo, el cardamomo molido, la vainilla, la sal, el azúcar, la harina restante y la masa previa.
Amasamos hasta que todos los ingredientes se hayan integrado y añadimos la mantequilla. Amasamos hasta que la masa ya no se pegue a las paredes del bol.
Cuando tengamos la masa lista, la tapamos con film y la dejamos reposar en un lugar cálido durante 30 minutos y después en la nevera al menos 1 hora y un máximo de 12.

Pasado el tiempo de reposo, estiramos la masa dejándola de un grosor de 1 cm y cortamos los donuts. Si quieres puedes hacerlos sin agujero para después rellenarlos.
Los dejamos reposar en una bandeja forrada con papel de horno durante 30 minutos, dejando un espacio entre ellos, pues aumentarán su tamaño durante ese reposo.

Ya solo nos queda calentar aceite abundante para freír los donuts. Para ello, solo debemos recortar el papel alrededor del donut y sumergirlo en el aceite con cuidado de no quemarnos. El papel se despegará solo al entrar en contacto con el aceite calente. Por favor, ten cuidado en este paso, pues las quemaduras con aceite caliente son muy dolorosas, y queremos donuts, no ir a urgencias ;-)
Freímos los donuts 1-2 minutos por cada lado, manteniendo constante la temperatura del aceite para no quemarlos al estar demasiado caliente o que lo absorban por estar demasiado frío.
Los vamos dejando sobre papel absorbente.


. Para los glaseados:
- Ingredientes glaseado de vainilla:
    - 140g de azúcar glass
    - 2 cucharadas de leche
    - 1/2 cucharadita de vainilla en pasta

- Ingredientes glaseado de chocolate:
    - 140g de azúcar glass
    - 15g de cacao en polvo sin azúcar
    - 2 cucharadas de leche

- Elaboración:
    - Para ambos glaseados la preparación es la misma. Solo debemos añadir los ingredientes a un cuenco y removerlos con una cuchara hasta que se haga un glaseado homogéneo.


. Para finalizar....
- Volcamos cada glaseado en un platito para bañar los donuts. Los dejamos secar sobre una rejilla para que escurra el glaseado y se seque. Puedes poner sobre ellos unos fideos de colores o lo que te guste antes de que seque el glaseado ;-)

En cuanto a la conservación de los donuts, debes guardarlos en un recipiente cerrado. Como mejor están es recién hechos, después siguen estando tiernos y muy buenos, pero no como el primer día.


Ya has visto su interior...tierno y esponjoso!
¿Te ha gustado la receta? ¿Tienes alguna duda? Pues deja tu comentario más abajo y yo te la resolveré enseguida, porque lo más importante para mi es que las recetas de este blog siempre te salgan bien ;-)
Y si como yo, te has enamorado de los props de madera de este post, ya te digo que son de El arte del olivo, donde saben manejar la madera de este árbol con verdadera maestría.

Hasta muy pronto!

Abrazos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...