martes, 24 de mayo de 2016

Vasitos de galleta, chocolate y naranja

Muchos me han preguntado que es lo que hago con todo lo que horneo, con todo lo que utilizo para hacer mis pruebas antes de publicar la receta en el blog. ¡Pues aquí va un ejemplo!

Estos sencillos vasitos de galleta, chocolate y naranja son el resultado de una de mis pruebas reposteras. Muchas veces te he dicho que no todo sale bien a la primera, y en este caso fueron unas galletas. Por sí solas no eran lo que yo esperaba, así que decidí aprovecharlas haciéndolas parte de unos vasitos con otros ingredientes, que todos juntos, forman un postre delicioso!

Y como han sido varias las personas que han pedido que se publicara la receta, aquí está :-)


VASITOS DE GALLETA, CHOCOLATE Y NARANJA:
- Ingredientes: (para 4 vasitos)
    - Galletas a tu elección ( pueden ser tipo María, de tus pruebas reposteras como es mi caso...)
    - 200g de chocolate negro para postres
    - 200ml de nata para cocinar
    - 2 naranjas grandes


- Elaboración:
    - Rompemos las galletas en trocitos y reservamos.
Con la nata y el chocolate hacemos una ganache de la siguiente manera: Ponemos la nata a calentar y en cuanto rompa a hervir, la apartamos del fuego e incorporamos el chocolate partido en trozos. Deshacemos el chocolate sin parar de remover con unas varillas. Pasamos la ganache a un bol y lo tapamos con papel film tocando la crema para que no haga costra y lo dejamos en la nevera hasta ver que ha espesado.
Sacamos los gajos de las naranjas y los partimos en trocitos.

¡Ya solo tenemos que montar los vasitos! Para ello pondremos de base una capa de galleta, sobre ésta una capa de ganache, una de naranja y finalmente otra de galleta. Decoramos poniendo ganache de chocolate en una manga con una boquilla 1M y haciendo una roseta arriba del todo. Yo he machacado galleta hasta hacerla polvito y la he espolvoreado por encima para rematar ;-)


¿Has visto qué rápido? Espero que te haya gustado,y te animes a hacer tus versiones de estos vasitos, con otras frutas, otras cremas...También espero tu comentario más abajo diciéndome que te ha parecido la receta, tus dudas o si la has hecho, que te ha parecido :-)

Nos vemos muy pronto en la próxima receta

Abrazos

2 comentarios:

  1. Realmente lo haces todo súper fácil, y la pinta es deliciosa.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, bonita!! Es que esta receta es realmente fácil ;-) Un besazo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...