martes, 29 de marzo de 2016

Galletas chocolate total

Mi padre quería que le llevara un dulce a casa cuando fuera a pasar la Semana Santa al pueblo. Voy bastante a menudo, y siempre quiere que le traiga algo, cosa que no siempre puedo hacer. Pero cuando me lo pidió cuando lo llamé para felicitarle en el día del padre ( que además es su santo), tuve que prometerle que algo le llevaría.
¿Y qué le gusta a mi padre en cuanto a dulces se refiere? La respuesta es muy sencilla: chocolate, chocolate y más chocolate. Ahora ya sabéis a quien he salido yo ;-)
Así que aquí están, las galletas (un dulce que puedo transportar sin problemas, ya que el viaje no es corto) más chocolateadas que os vais a encontrar jamás.
¡Vamos con la receta!


GALLETAS CHOCOLATE TOTAL: ( 12 galletas medianas)
- Ingredientes:
    - 40g de cacao en polvo sin azúcar
    - 200g de harina de repostería (9% de proteína)
    - 150g de azúcar
    - 1 huevo "L"
    - 100g de mantequilla en pomada
    - 1/4 cucharadita de sal
    - 1 cucharada de vainilla en pasta
    - 100g de chocolate negro para postres
    - 100ml de nata líquida para montar
    - Pepitas de chocolate al gusto


- Elaboración:
    - Lo primero es hacer una ganache de chocolate con la nata líquida y el chocolate negro para postres. Echamos la nata en un cazo y en cuanto comience a hervir, incorporamos el chocolate para postres troceado. Lo retiramos del fuego y removemos con las varillas hasta que el chocolate se haya disuelto por completo. Pasamos la ganache a un cuenco, lo tapamos con papel film tocando la crema (para que no haga costra) y la dejamos enfriar en la nevera para que coja consistencia.

Ahora vamos con la masa. En un bol ( o en el de la amasadora) y con el accesorio de gancho, batimos unos segundos la mantequilla para cremarla ( al estar en pomada no nos costará nada). Añadimos el azúcar y lo integramos. A continuación agregamos el huevo, la vainilla y la sal y procedemos igual que con el azúcar, batiendo lo justo para que se integren. Ahora añadiremos el cacao y lo introducimos en la masa. Ya solo nos queda agregar la harina en dos veces.
Acabaremos de amasar la masa a mano, pues es la mejor manera de comprobar que ha quedado bien. Sabréis que es así si después de amasar un poco, la masa ya no se pega. Si no es así, añadiremos una cucharada más de harina y seguiremos amasando para introducirla.
En mi caso cuando hago esta masa, o no necesito agregar más harina o solo debo agregar una cucharada.

Metemos la masa envuelta en papel film en la nevera durante 30 minutos.
Pasado ese tiempo, la sacamos, la estiramos dejando un grosor de unos 5mm y cortamos discos de 6cm con ella hasta agotarla.

Ahora vamos a rellenarlas. Colocamos un pegotito de ganache de chocolate en la mitad de los discos y los tapamos con otro disco, sellando bien los bordes y redondeando la galleta. La aplastamos un poquito para que no queden demasiado altas.

Ya solo nos queda colocar por encima de cada galleta las pepitas de chocolate que queramos y al horno!
Las hornearemos a 180º (horno precalentado) durante 20-25 minutos.

Cuando estén hechas (veremos que están doraditas) las sacamos y las dejamos enfriar en una rejilla (esto es lo que más os va a costar, jeje)


Esta receta se puede hacer totalmente a mano también, así que no te importe no tener ningún aparato para hacerla! Y para cualquier duda que se te presente o cualquier comentario que quieras dejarme, ya sabes que yo estoy aquí para aclarártela y que te salga estupenda ;-)

Hasta la próxima receta!

Abrazos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...