La asaltante de dulces: Magdalenas de moras y chips de chocolate

martes, 5 de abril de 2016

Magdalenas de moras y chips de chocolate

Si me sigues en redes sociales (sobre todo en Instagram ) ya habrás visto que con la llegada de la primavera, los días más largos y el buen tiempo me dan ganas de hacer recetas con color y fotografías luminosas. Pues ya es hora de que el blog también se llene de color y de luz y sin duda esta receta de magdalenas es perfecta para ello.

He usado como base la receta de magdalenas de Cupcakes a diario aunque la he adaptado cambiando ingredientes y proporciones para los sabores que quería usar. ¿El resultado? Unas jugosas, esponjosas y riquísimas magdalenas de moras que se hacen irresistibles con unas chips de chocolate.
¡Vamos con la receta!




MAGDALENAS DE NATA, FRAMBUESA Y CHIPS DE CHOCOLATE:
- Ingredientes: (para unas 10 magdalenas)
    - 80g de aceite de oliva virgen extra
    - 2 huevos "L"
    - 100g de harina bizcochona
    - 1/2 cucharadita de sal
    - 140g de azúcar
    - 40ml de leche
    - 30 moras ( yo he puesto 3 en cada magdalena)
    - Chips de chocolate al gusto


- Elaboración:
    - Echamos en un bol el azúcar, la sal, la leche y los huevos en un bol y batimos para integrar todo.
Ahora añadimos el aceite en un hilo constante mientras seguimos batiendo hasta incorporarlo a la masa.
Agregamos la harina tamizada y batimos a baja velocidad.
Tapamos el bol con film y lo dejamos reposar en la nevera 15 minutos.
Pasado el tiempo de reposo, sacamos la masa y añadimos las chips de chocolate que queramos (para mi muchas siempre son pocas, ya lo sabéis, jajaja) y batimos un poco la masa para repartirlas.

Repartimos la masa en las cápsulas dispuestas en los huecos de una bandeja para cupcakes/muffins sin llenarlas más de 3/4 de su capacidad y ponemos en cada una 3 moras ( o las que queráis). Horneamos con el horno precalentado a 200ºC durante los primeros 5 minutos y después bajamos la temperatura a 180ºC y horneamos unos 15 minutos más o hasta que al pincharlas con un palillo éste salga limpio de masa.
Las dejamos enfriar sobre una rejilla, si podemos, claro... ;-)


Estas magdalenas tan ricas aguantan estupendas en un recipiente cerrado hasta unos 5 días. Se conservan de maravilla! Y tendrás unos desayunos o unas meriendas de lujo.
Si tienes cualquier duda sobre los ingredientes, la elaboración o simplemente te apetece, déjame tu comentario más abajo y yo te contestaré con mi mejor respuesta ;-)
Y si aún no me sigues por redes sociales, te invito a que lo hagas, allí podrás ver más fotografía culinaria y más de mí.

Hasta la próxima receta!

Abrazos



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...