La asaltante de dulces: Galette de manzana, miel y tomillo

martes, 15 de marzo de 2016

Galette de manzana, miel y tomillo

Hoy empiezo admitiendo un fallo. Y es la falta de más recetas de este tipo en el blog. Aunque que le voy a hacer, si soy una fanática del chocolate y cuando lo veo ya no soy capaz de ver otra cosa...  Pero eso hoy no va a pasar! Porque la receta que os traigo es una rica, y rustiquísima galette de manzana miel y tomillo.
Seguro que ya conocéis esta especialidad francesa, pues son muchas las recetas que andan por la web, pero yo quería hacer la mía, oiga ;-)

Además, participo en el reto de fotografía culinaria del mes de marzo del blog Cocinando sabores con la fotografía final de este post. Este mes, el reto está dedicado al color, en concreto, los colores complementarios. Pero hablaremos de ello más abajo, primero vamos con la receta!


GALETTE DE MANZANA Y TOMILLO:
- Ingredientes:
    - Pasta quebrada ( la receta aquí )
    - 2 manzanas de la variedad que más os guste
    - 2 cucharadas de azúcar moreno
    - 1 cucharada de almidón de maíz (maizena)
    - Tomillo desmenuzado algusto
    - 1 huevo


- Elaboración:
    - Hacemos nuestra pasta quebrada tal y como indica la receta. Una vez haya transcurrido el tiempo de reposo, la estiramos dejando un grosor de unos 5mm y la colocamos sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear.

Cortamos las manzanas por la mitad y las descorazonamos. Las cortamos en rodajas finas y las vamos poniendo en un bol con poco de zumo de limón para que no se oxiden. Cuando las tengamos, añadimos el azúcar y la maizena y revolvemos con cuidado para que la manzana se impregne pero que no se rompan las rodajas.

Vamos colocando los trozos de manzana en el centro de la pasta quebrada de forma que quede bonito. Echamos por encima la miel y esparcimos el tomillo desmenuzado.
Finalmente vamos cerrando la galette doblando el borde sobre el relleno y pintamos la masa con huevo batido.

Horneamos con el horno precalentado a 200ºC durante 30 minutos, la masa tendrá un color dorado.

Sacamos del horno y la dejamos enfriar sobre la bandeja.



Y ahora si, vamos con la fotografía.


ISO 200 - f 5 - 1/10seg

Luz trasera y plano cenital

Como os dije al principio de este post, este mes debíamos hacer una fotografía con colores complementarios. He de reconocer que hasta ahora no he prestado mucha atención a estas cosas, compongo y combino colores según mi intuición y mi gusto, por lo que es muy probable que cometa fallos. Pero para eso son los retos, para que podamos aprender un poquito más cada mes.

Para esta fotografía he elegido 2 parejas de colores complementarios: El azul de los platos con el amarillo de la servilleta y las manzanas y el rojo de los otros platos y las otras manzanas con el verde de la servilleta.
Todo ello lo he combinado con el color blanco, tanto de los platos como del mantel, ya que me ha parecido actuaba como hilo conductor de todos los demás colores.

Espero que os haya gustado tanto la fotografía como la receta. Si tenéis cualquier duda ya sabéis que dejando vuestro comentario os la resolveré enseguida. Y si sois de los que quieren más, podéis seguirme por RR.SS (Instagram es de mis favoritas) ;-)

Hasta la próxima receta

Abrazos!!








  

5 comentarios:

  1. Me encanta!!!! Ya te he dicho que el tomillo me encanta 😉👌🏼 Lástima que no me queda mucho tiempo para poderlos en practica!!!! Tengo intención y me he propuesto hacer alguna de tus recetas!!!! Si no...siempre me queda tu Blog guapissssima!!! Q me encanta Esther (Llumillum)😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!! Vemos tantas recetas que es imposible hacerlas todas ;-) Muchos abrazos!!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me gusta mucho tu fotografía, transmite mucha tranquilidad, como una cocina muy temprano en la mañana cuando todavía no ha comenzado el ajetreo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes! Muchísimas gracias por tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que mis fotografías te transmitan esa sensación, pues es parte de lo que intento transmitir con ellas :-)
      Abrazos!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...