La asaltante de dulces: Zeppole

sábado, 19 de marzo de 2016

Zeppole

Cuenta la leyenda que cuando San José, María y el niño Jesús tuvieron que abandonar Belén huyendo de la orden de Herodes de matar a todos los niños menores de 2 años y fueron a Egipto, San José tuvo que vender Zeppole para poder mantener a su familia.
¿Será eso verdad? Bueno, es algo que no se sabe, pero no me digáis que no le da más encanto a esta receta que hoy os traigo. Y es que los "Zeppole di San Giuseppe", como se les llamaba antiguamente, son un bocado delicioso de pasta choux frita, rellena y decorada con crema pastelera que podéis regalar a vuestro padre y dejarlo con la boca abierta.
¡¡Vamos allá!!


ZEPPOLE: ( receta base del libro "I dolci della cucina Italiana")
- Ingredientes:
    - 80g de harina todo uso (10% de proteína)
    - 160ml de agua
    - 30g de mantequilla a temperatura ambiente
    - 10g de azúcar
    - 2 huevos "M"
    - 2g de sal
    - Crema pastelera express para rellenar y decorar
    - Azúcar glass para espolvorear


- Elaboración:
    - Ponemos en un cazo el agua, la mantequilla, la sal y el azúcar y a fuego medio/alto lo llevamos a ebullición. En cuanto empiece a hervir, echamos de golpe la harina y bajando el fuego a medio/bajo y con la ayuda de una espátula vamos removiendo rápido y deshaciendo los grumitos de harina que nos puedan quedar. Pasamos la masa a un bol y allí seguimos quitándole los grumitos que queden, y así de paso, le ayudaremos a enfriarse un poco.
Cuando ya haya enfriado, añadimos los huevos de uno en uno, introduciendo enérgicamente el primero bien antes de añadir el segundo.
Para comprobar que nuestra masa ha quedado bien, haremos un surco con la espátula en el centro de la masa. Si éste se mantiene, es que ha quedado bien (ni demasiado densa ni demasiado fluida).

Metemos la masa en una manga pastelera equipada con una boquilla estriada (yo he usado la 1M de Wilton) y hacemos anillos de masa no muy abiertos y dejando un poco de espacio entre ellos sobre papel de hornear, aquí están nuestros futuros Zeppole!

Cuando los tengamos todos, cortamos el papel de hornear alrededor de cada anillo, para que así solo tengamos que meterlo boca abajo en abundante aceite caliente y freírlo. No os preocupéis por el papel, al entrar en contacto con el aceite caliente, se desprende solo de la masa ;-)
Ah!! MUY IMPORTANTE: Tened muchísimo cuidado con el aceite caliente. Es posible que si el aceite esta muy muy caliente, salte al entrar en contacto con el primer anillo, ya que la masa choux tiene agua, y ya sabéis que puede saltar muchísimo. No me gustaría que uno de los comentarios en esta receta fuera " Gracias a tus Zeppole tengo la mano llena de vejigas" además, que con una lesionada ya tenemos bastante. ;-)

Freímos todos los anillos hasta dejarlos doraditos por ambos lados y los vamos dejando sobre papel absorbente.

Ya solo nos queda unirlos de dos en dos con crema pastelera y decorar con un poquito más de crema encima. No son bonitos? Y riquísimos! Seguro que los papis quedan encantados!


Y ya sabes, prueba a hacerlos en casa, y para cualquier duda, solo déjame tu comentario, yo te daré mi mejor respuesta para que te salgan divinos!
Ah! Y si te gustan las maderas que ves en las fotografías, son de El arte del olivo 

Hasta la próxima receta 

Abrazos!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...