La asaltante de dulces: Cupcakes de cardamomo y cereales

lunes, 7 de marzo de 2016

Cupcakes de cardamomo y cereales

Hay recetas que surgen de repente. Es el caso de estos cupcakes de cardamomo y cereales.
Veréis, hace un par de días, estaba yo haciendo la comida tan tranquilamente, cuando mi hermana pequeña me escribió para decirme que volvía a España (se había ido a Italia de forma temporal a ganar un dinerito hacía menos de 15 días), así de golpe y porrazo. Al principio pensé que estaba de broma, pero no.
Sin comerlo ni beberlo, habían decidido "prescindir de ella". Me guardaré mi opinión sobre ellos, aunque ya os la imaginaréis. 
Lo que sí os diré es que ellos se lo pierden, mi hermana es una terapeuta ocupacional estupenda que adora su profesión, con buenas notas en su carrera y estoy segura que aquí le irá genial y podrá encontrar su primer trabajo.

La pobre llegó algo desanimada, pero eso no es nada que una buena comida o dulce de su hermana mayor no puedan curar. Y así fue, el segundo día no teníamos que merendar, así que esa misma mañana me puse ha hacer estos cupcakes, e incluso ella colaboró en las fotos (la mano que veis es la suya) ;-)

Vamos allá!


CUPCAKES DE CARDAMOMO Y CEREALES: ( receta base del taller "Cupcakes para comer" de La Tallerería)
- Ingredientes: (para 6 cupcakes tamaño estándar)
    - 1 huevo "L"
    - 30g de azúcar
    - 30g de azúcar moreno
    - 40g de aceite de oliva sueve o girasol
    - 3 semillas de cardamomo
    - 50g de harina bizcochona
    - 1/4 cucharadita de sal
    - 12ml de leche
    - Cereales al gusto ( yo ya sabéis que soy muy chocolatera, así que he elegido unas bolitas de chocolate ;-) )

- Elaboración:
    - Precalentamos el horno a 180ºC.
En un bol, echamos el aceite y los azúcares y mezclamos con unas varillas justo hasta que se integren. A continuación, añadimos el huevo, la sal y el interior de las semillas de cardamomo machacado. Volvemos a batir todo. Ahora es el turno de agregar la harina tamizada e integrarla en la masa tal y como hemos hecho con los demás ingredientes. Veremos que nos queda algo espesa, así que añadimos la leche y mezclamos.
Finalmente, añadimos los cereales que hayamos elegido y removemos para repartirlos por la masa.

Repartimos la masa en las cápsulas ya colocadas en los huecos de nuestra bandeja para cupcakes y horneamos durante unos 20 minutos o hasta que al pinchar con un palillo en el centro del cupcake, éste salga limpio.
Los sacamos y los dejamos reposar en la bandeja no más de 5 minutos. Después los sacamos y los dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.


No me digáis que no están diciendo CÓMEMEEEE!! Tan bonitos y con todas esas bolitas de cereal por arriba, perfectos para un desayuno y para animar a una hermana ;-)

Por si queréis saber cómo he hecho la decoración, es muy sencilla. He usado una ganaché de chocolate negro, una boquilla Saint Honoré de Wilton y he ido haciendo trazos curvados de fuera hacia adentro. Finalmente he tapado la unión con una bolita de cereal.
También podéis ver como hacer unos cupcakes perfectos aquí y el equipamiento básico para hacer cupcakes aquí , por si alguien se ha incorporado recientemente al blog y tiene dudas.

Espero que os haya gustado, se hacen en un plis y están riquísimos!
Si es así o tienes alguna duda, déjame tu comentario más abajo, que yo te responderé enseguida.
Y si eres de los que quieren saber más, sígueme por RR.SS, allí podrás ver más sobre el blog y sobre mí.


Hasta la próxima receta!

Abrazos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...