La asaltante de dulces: Bizcochitos de San Valentín

lunes, 8 de febrero de 2016

Bizcochitos de San Valentín

Preparados para el día más amoroso del año? Bueno, en realidad yo no suelo celebrarlo demasiado, pero si me gusta tener un detalle dulce con mi novio, que bien se lo merece.
Este año, mi detallito se sale de bueno...estos pastelitos en forma de corazón, tan chocolateados y rellenos de una deliciosa crema de fresa harán las delicias de todos (o casi todos, porque siempre hay a quién no le gusta el chocolate, aunque yo no lo pueda comprender, jajaja) los novios del mundo. 
No perdáis detalle, porque seguro que los hacéis en casa. ¡Vamos allá!


BIZCOCHITOS DE SAN VALENTÍN:
. Para el bizcocho:
- Ingredientes:
    - 4 huevos "L"
    - 170g de azúcar
    - 80g de harina de repostería (9% de proteína)
    - 3g de levadura en polvo (tipo Royal)
    - 20g de cacao en polvo sin azúcar (yo uso Valor)
    - Una pizca de sal

- Elaboración:
    - Untamos con un poco de mantequilla la bandeja del horno y la cubrimos con papel de hornear. Esto hará que quede perfectamente pegado y no se mueva a la hora de extender la masa en él. Untamos otro poco de mantequilla sobre el papel de horno y reservamos.
Precalentamos el horno a 180ºC.

Separamos las claras de las yemas y batimos éstas últimas con el azúcar hasta que la mezcla palidezca y aumente su volumen. Montamos las claras junto con la sal a punto de nieve, que queden bien aireadas y firmes, y las añadimos a la mezcla de yemas con movimientos suaves y envolventes.
Tamizamos la harina, la levadura y el cacao sobre la mezcla y lo integramos todo de igual manera, con movimientos envolventes para no sacar el aire a la masa.

Una vez la tengamos, volcamos la masa sobre la bandeja de horno que habíamos preparado anteriormente y la extendemos con cuidado de dejarla uniforme.

Horneamos durante 15 minutos o hasta que la superfície del bizcocho se vea dorada y bien cocida.

Lo sacamos y dejamos 5 minutos en la bandeja. Mientras tanto, preparamos un paño sobre el que volcaremos el bizcocho para quitarle el papel (que se despegará perfectamente) y lo dejamos enfriar.


. Para la crema de fresa:
- Ingredientes:
    - 150ml de nata para montar
    - 75g de azúcar
    - 100ml de puré de fresas ya colado
    - 2 hojas de gelatina (cola de pescado)

- Elaboración:
    - Es muy sencilla. Lo primero es poner a hidratar en agua fría las hojas de gelatina. La dejaremos unos 10 minutos (según lo que indique el fabricante). Mientras tanto, ponemos en un cazo la nata, el azúcar y el puré de fresas y lo calentamos justo hasta que hierva. En ese momento, añadimos la gelatina escurrida y removemos para que se deshaga en la nata.
Pasamos la crema a un bol y la tapamos con papel film y la dejamos en la nevera para que enfríe.
Cuando empiece a espesar la removemos de vez en cuando (no queremos que nos quede cuajada) hasta que coja la consistencia que queremos (rellenar los corazones y que no se desparrame).


. Formado de los bizcochitos:
- Ingredientes:
    - Bizcocho de chocolate ya frío
    - Crema de fresa ya lista
    - 100g de chocolate negro para postres
    - 1 nuez de mantequilla en pomada
    - 20g de chocolate blanco

- Elaboración:
    - Cortamos corazones del bizcocho y los rellenamos con la crema de fresa a modo de sándwich.
Derretimos el chocolate negro al baño maría, añadimos la mantequilla para darle algo de brillo, lo dejamos atemperar un poco y bañamos por encima los bizcochitos, dejando que escurra por los bordes.
Derretimos el chocolate blanco, lo dejamos atemperar un poco y lo metemos en una manga con una boquilla de punto pequeña (yo he usado la nº1 de Wilton). También os sirve hacer un pequeño agujero en la manga, muy pequeño. Vamos pasando por encima de los bizcochos haciendo trazos para lograr el dibujo.


Ahora lo difícil es contenerse y no comerse 4 de una sentada, porque no pueden estar más buenos.

Y si te ha gustado la receta o tienes alguna duda al hacerla, deja tu comentario y yo te contestaré a la velocidad del rayo, que el tiempo es oro!
También puedes seguirme por RR.SS. Allí podrás ver más de mi y mis prácticas de fotografía (ay madreee!!)

Hasta pronto!

Abrazos
        

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...