martes, 14 de julio de 2015

Tartaletas de verano

¡Estos calores son insoportables! Y es que ya no se los días que llevamos aguantando la ola de calor en la provincia de Jaén, solo recuerdo que se nos juntó una con otra.
Como os imaginaréis, hornear se ha vuelto poco menos que misión imposible. Pero más misión imposible es que yo deje de estar entre harinas, entre cremas y masas...
Por eso, cuando no estoy metida en faena y el tiempo me lo permite, ando mirando blogs y páginas de todo el mundo. Fue en uno de esos días cuando me topé con Inspired by charm, que vaya si me inspiró, y de ahí salió la idea que hoy os traigo ya realizada a mi manera.
Estas tartaletas hechas de galleta de vainilla y rellenas con una bola de helado son un postre perfecto para estos días. ¿Os apuntáis a hacerlas?
¡Vamos con ellas!


TARTALETAS DE VERANO:
. Para la galleta:
    - Ingredientes: (paraunas 18 tartaletas pequeñas)
        - 150g de mantequilla a temperatura ambiente
        - 100g de azúcar glass
        - 1 cucharadita de pasta de vainilla o de extracto
        - 1/4 cucharadita de sal
        - 1 huevo pequeño
        - 1/2 cucharadita de levadura en polvo (tipo Royal) 
        - 300g de harina de repostería

    - Elaboración:
        - Como ya sabéis, la masa de galletas la hacemos siempre con el accesorio de gancho/s de nuestra amasadora.
Echamos a un bol la mantequilla y el azúcar y los integramos. Agregamos a continuación la vainilla, la sal, la levadura en polvo y el huevo. Volvemos a amasar con los ganchos, lo justo hasta que veamos que se integran. Ya solo nos queda añadir la harina, y lo hacemos en 2 veces, introduciendo la primera parte antes de añadir la segunda. 
Sacamos nuestra masa del bol y la dejamos sobre un tapete de silicona, para poder amasarla a mano un ratito. Al principio puede pegársenos, pero conforme vayamos amasando, notaremos como va dejando de pegarse. En el caso de llevar un ratito amasando y ver que no se despega, añadiremos una cucharada más de harina y la introduciremos, procediendo de la misma manera si seguimos viendo que se pega (yo he tenido que añadir 1 cucharada más).

Dejamos reposar nuestra masa en la nevera envuelta con papel film durante 30 minutos. En esta ocasión no nos interesa que la masa quede bien dura (como pasa con las galletas para decorar) porque sino sería poco menos que imposible meterla en los huecos de la bandeja de teflón sin que se nos rompiera, sino que lo que queremos es que enfríe lo justo para que cuando la cortemos con el cortador elegido y manipulemos la galleta no se nos deforme.
Precalentamos el horno a 170ºC. Estiramos la masa dejando un grosor máximo de 5mm.
Cortamos las galletas con un cortador redondo (yo he usado uno de 8cm), y las meteremos en los huecos de una bandeja de teflón (la que usamos para hacer nuestros cupcakes).
No hay que forzar el disco de galleta para meterlo, simplemente es dejarlo sobre el hueco e ir empujando suavemente el borde por igual, y él solo ira metiéndose hacia abajo, sin romperse.
Horneamos durante unos 20-25 minutos.
Dejamos enfriar las tartaletas completamente sobre una rejilla.

. Montaje de las tartaletas:
    - Ingredientes:
        - Tartaletas de galleta ya frías
        - Helado de chocolate (o vuestro sabor favorito)
        -Virutas de chocolate para decorar

    - Elaboración:
        - No puede ser más sencilla. Cogemos una bola de nuestro helado y la colocamos en la tartaleta. Para decorar, yo he rallado una onza de chocolate sobre ellas, para hacer pequeñas virutas, pero podéis ponerle lo que más os guste.


Es un postre muy sencillo que se prepara en un momento teniendo las tartaletas hechas con anterioridad.
Refrescante y buenísimo, perfecto para tomar en verano.
Si os ha gustado, no olvidéis compartir o dejar vuestro comentario. Nos seguimos viendo por Facebook, Google+ y ahora también por Pinterest!
Abrazos








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...