La asaltante de dulces: Merenguitos tostados

martes, 21 de julio de 2015

Merenguitos tostados

Ya sabéis que me encanta el merengue. No solo por lo bueno que está, sino porque con él podemos hacer cantidad de dulces variados, vamos, que siempre tendremos en que gastar un merengue que nos ha sobrado.
Y este es el caso. Tenía merengue italiano sobrante, y lo usé para hacer estos merenguitos tostados, que más sencillos y bonitos no pueden ser.
¡Vamos con la receta!


BOCADITOS DE MERENGUE:
- Ingredientes:
    - Merengue italiano. La receta aquí.
    - Almendras laminadas para decorar
    - Cacao en polvo sin azúcar para decorar
    - Café molido para decorar

- Elaboración:
    - Precalentamos el horno a 100ºC.
Metemos nuestro merengue italiano en una manga pastelera con boquilla estriada (yo he usado la 1M de Wilton) y vamos haciendo pequeños montoncitos del tamaño de huevos de codorniz. Decoramos algunos con almendras laminadas y los demás los dejamos tal cual, pues los decoraremos una vez hechos.
Los horneamos durante alrededor de 45 minutos. Veremos que se han tostado un poco, pero estad pendientes, porque de tostarse un poco a quemarse, va muy poco tiempo.  Los sacamos y dejamos enfriar un poco, pasándolos finalmente a una rejilla para que se enfríen por completo.

Cuando estén ya fríos, lo único que nos queda por hacer es decorar los merenguitos que dejamos tal cual con cacao espolvoreado y café molido, o lo que más os guste.


Receta sencillísima, ¿verdad? Si como yo, tenéis el merengue hecho de antes, es coser y cantar.
Es un dulce muy elegante y ligero, que se deshace en la boca. Recomiendo que los consumáis en 2 ó 3 días, pues aunque aguanten en un lugar seco, poco a poco va perdiendo esa textura. Aunque eso jamás ha sido problema, poque desaparecen de un día para otro, ¡jajaja!


Si os ha gustado o tenéis alguna duda, dejad vuestro comentario y os responderé rápida como el viento, jaja! Y si sois de los que no os gusta perderos nada, en Facebook, Google+ y Pinterest podéis ver todo lo que se cuece.
¡Hasta la próxima receta!
Abrazos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...