La asaltante de dulces: Mini tartas escalonadas Muerte por chocolate

lunes, 8 de junio de 2015

Mini tartas escalonadas Muerte por chocolate

El otro día, mi madre me escribió un whatsapp (desde que aprendió ya me llama lo justo, jajajaja) para encargarme la tarta del cumpleaños de mi padre. Lo tuve claro al momento. Era la ocasión perfecta para hacer las mini tartas muerte por chocolate que quise hacer para mi cumpleaños pero que me fue imposible por falta de tiempo.
Esta es mi versión de la tarta, no la receta universal, que por otro lado creo que tampoco la hay... y el nombre ya lo dice todo, jaja! Chocolate en el bizcocho, chocolate en el relleno y por todos los lados, jajajaja! Vayan mis disculpas por delante a todos los que estuvieran a dieta o con la "operación bikini" en marcha...pero son mini, así que bueno, puede colar, no? ¡Empezamos!


MINI TARTA MUERTE POR CHOCOLATE:
. Para el bizcocho:
    - Ingredientes:
        - 4 huevos "L"
        - 80g harina bizcochona
        - 1/2 cucharadita de sal
        - 1/2 cucharadita de levadura en polvo
        - 170g de azúcar
        - 20g de cacao en polvo sin azúcar (yo uso el de la marca Valor)

    - Elaboración:
        - Lo primero es untar con mantequilla/margarina nuestra bandeja del horno, colocamos una hoja de papel de horno en ella, que se pegará a las mil maravillas y untamos el papel con más mantequilla, dejándo una capa fina, para que luego nuestra plancha de bizcocho salga perfecta.
Precalentamos el horno a 180ºC.
Separamos las claras de las yemas. Batimos las yemas con el azúcar hasta que la mezcla palidezca un poco.
Ahora debemos montar las claras con la sal, que queden bien firmes. Cuando las tengamos, las añadimos a la mezcla de yemas y las integramos con movimientos envolventes para no sacar el aire que incorporamos antes montándolas.
Tamizamos sobre la mezcla la harina, el cacao y la levadura. Los integramos a la masa igual que hemos hecho con las claras, movimientos envolventes, suavemente.
Volcamos la masa sobre nuestra bandeja y la extendemos con una espátula, teniendo cuidado en que la plancha nos quede de igual grosor por todos lados.
Horneamos durante unos 15 minutos, veremos claramente que el bizcocho está hecho (si no fuera de cacao, veríamos su superfície doradita).
Sacamos nuestro bizcocho del horno y lo dejamos reposar en la bandeja 1 minutito. Lo volcamos sobre un paño, quitamos el papel de horno y lo dejamos enfriar un poco.

. Para la mousse de chocolate negro:
    - Ingredientes:
        - 250g de chocolate negro para postres
        - 200ml de nata para montar
        - 150g de azúcar
        - 2 huevos
        - 1 cucharadita de esencia/pasta de vainilla
        - 1 pizquita de sal

    - Elaboración:
        - Este será el relleno de nuestra tarta. Es muy sencilla.
Lo primero es derretir el chocolate. Podéis hacerlo bien en el microondas o al baño maría. Con el primer método debemos tener cuidado de que sea a pequeños intervalos de tiempo, para no quemarlo y con el segundo, que no nos entre nada de agua en el bol donde tenemos el chocolate.
Cuando lo tengamos fundido, lo reservamos, dejándolo templar.
Mientras tanto, separamos las claras de las yemas y batimos éstas últimas con el azúcar y 15ml de nata, hasta que el azúcar se integre. Montamos la nata.
Añadimos a la mezcla de yemas el chocolate, la vainilla y la nata montada y mezclamos todo con movimientos envolventes.
Para finalizar, montamos las claras con la pizquita de sal, que queden bien firmes, a punto de nieve y las agregamos a la mezcla anterior con movimientos envolventes también.
Metemos nuestra mousse en un bol y la dejamos en la nevera tapada con film pegado a ella para que no forme costra hasta que la vayamos a usar.

. Para la cobertura de chocolate efecto espejo: (receta de base de My European Cakes )
    - Ingredientes:
        - 90g de azúcar
        - 30g de agua
        - 30g de cacao en polvo sin azúcar
        - 50g de nata para montar (35'1% MG)
        - 2 láminas de gelatina
     
    - Elaboración:
        - Lo primero es hidratar las láminas de gelatina. Para ello solo tendremos que dejarlas en agua fría durante el tiempo que nos indique el envase.
Mientras tanto, ponemos en un cazo el agua y el azúcar y lo llevamos a ebullición.  Cuando hierva con fuerza, añadimos el cacao en polvo y mezclamos con unas varillas y le agregamos la nata. Volvemos a batir y le incorporamos las láminas de gelatina bien bien escurridas.
Removemos para deshacerlas bien y pasamos esta crema a un cuenco, que taparemos con papel film pegado a la crema para que no haga costra. Reservamos.

. Montaje:
    - Ingredientes:
        - Cobertura chocolate efecto espejo
        - Mousse de chocolate ya frío
        - Bizcocho de chocolate
        - Leche (opcional)

    - Elaboración:
        - Con un cortadores de galletas redondos (o con la forma que queráis), vamos cortando discos de nuestra plancha de bizcocho de chocolate. Estos serán los pisos de nuestras mini tartas. Los cortadores que yo he usado son de 10, 8 y 6cm.
Ahora vamos a montar nuestras tartas. Para ello alternamos capa de bizcocho y mousse, poniendo un disco de 10cm como base, luego el de 8cm y arriba del todo el de 6cm para conseguir esa forma escalonada. Si os gustan los bizcochos más jugosos, podéis encalar los discos con leche.
Una vez hechas nuestras tartitas, las dejamos en la nevera durante 1 hora minimo para que endurezca la mousse.
Pasado ese ratito, solo nos queda echarle por encima la cobertura efecto espejo. Si vemos que la cobertura está algo dura, la calentamos unos segundos en el microondas para que coja la consistencia que buscamos. Yo quería cubrirlas enteras y así conseguir un acabado precioso efecto espejo en toda la tarta que dice ¡CÓMEME!
Finalmente, he decorado una de ellas con un topper de mostacho que he hecho yo misma, para darle ese toque festivo, ya que como os dije, son para celebrar el cumpleaños de mi padre (aunque él no tiene bigote, jajaja)

 

Para todos los que nos encanta el chocolate, estas mini tartas hacen honor a su nombre. La mezcla de texturas del bizcocho, la mousse y esa cobertura preciosa las hacen deliciosas y su tamaño mini hace que no se nos hagan nada pesadas.
Espero que os haya gustado tanto como a mi. Si es así, podéis dejar vuestro comentario más abajo.
Nos vemos muy prontito con más recetas o en Facebook y Google+ si os apetece!

OBSERVACIONES:
- Esta tarta, debe meterse en la nevera, para que la cobertura efecto espejo cuaje. Una vez cuajada, ya os digo que aguanta muy bien.
- Importantísimo: NO cubráis las tartitas con papel de film para guardarlas, ya que éste se pegará a ellas, y cuando queráis quitarlo, se llevará irremediablemente la capa de la cobertura efecto espejo.
- Como os he dicho, esta es mi versión de la tarta muerte por chocolate. No descarto en absoluto hacer otra versión cualquier día, jajaja!

     
    

2 comentarios:

  1. Gracias por compartir! Voy a probar tu receta... todo lo que sea dulce, y más aún si es de chocolate, me encanta!!!! Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu comentario! Yo también soy una fan del chocolate, así que se que te encantarán! Un abrazo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...