La asaltante de dulces: Polos de melocotón y cereza

martes, 9 de junio de 2015

Polos de melocotón y cereza

Ha llegado el calor al blog! Y además quiero agradecer a todos que ya somos 1000 asaltantes en Facebook...muchísimas gracias a todos los que véis, compartís, le dáis al "me gusta", comentais tanto en Fb como aquí en el blog, porque así lo hacéis posible.
Y que mejor para celebrarlo que inaugurando sección con una receta de esas veraniegas, para quitarnos el calor de encima: Polos de melocotón y cereza.
Me gusta mucho el sabor del melocotón, pero puede que a algunos os pase como a mi...¡no puedo soportar la fruta blanda! Para que me coma una pieza de fruta, ésta debe de ser dura. En muchos casos, eso no es problema, pero en otros, cuando la fruta está dura, es porque aún no está suficientemente madura como para comerla. Eso pasa con algunas frutas como el melocotón, albaricoques, etc.
Así que porque privarme de ellos si puedo comerlos de otra manera, que además es de lo más refrescante, original y bonita!


POLOS DE MELOCOTÓN Y CEREZA
-Ingredientes: (para unos 6 polos, dependiendo del tamaño de vuestros moldes)
    - 10 melocotones ( yo he usado melocotones de agua)
    - 70g de azúcar
    - 30ml de agua
    - 100g de cerezas

- Elaboración:
    - Lo primero que debemos hacer pelar y deshuesar los melocotones. Los cortamos en trozos y los trituramos bien bien. En el caso de esta fruta, no es necesario pasarla por un colador fino una vez triturada, pues no contiene hebras que no son agradables en la boca.
Añadimos 60g del azúcar y el agua y mezclamos bien.
Llenamos nuestros moldes de polos, que en mi caso son redondos, hasta 3/4 de su capacidad, pues tenemos que dejar sitio a la cereza y además no olvidéis que al congelarse, se expanden.
Los dejamos en el congelador durante 1hora u hora y cuarto (dependiendo de vuestro congelador) para que cojan suficiente consistencia como para añadir nuestra cereza y que no se mezclen los sabores y colores y además que podamos hincarle el palillo y que quede en su sitio.
Pues como decía, preparamos nuestra cereza. Las deshuesamos y las trituramos. Aquí si tenemos que pasar la fruta por un colador fino después de triturarla, para quitar las pieles de la cereza.
Añadimos los 10g de azúcar restantes y lo mezclamos muy bien. Ya solo tenemos que terminar de llenar nuestros polos y ponerles los palillos.
Los dejamos en el congelador hasta que se congelen del todo.


¡Ya tenemos nuestros polos listos! Perfectos para que los niños (y no tan niños) coman fruta y a la vez se refresquen, y con su sabor completamente intacto.
Es la primera vez que los hago, y la verdad es que les he puesto lo que yo he pensado que necesitaban. Es cuestión de gustos ponerles más o menos azúcar.
Espero que os hayan gustado y que os animéis a hacerlos, y que si tenéis alguna duda, me dejéis vuestro comentario. Prometo más recetas para este veranito que se presenta de mano armada, jajaja! Abrazos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...