La asaltante de dulces: Magdalenas de aceite intenso, chocolate y almendra

miércoles, 24 de junio de 2015

Magdalenas de aceite intenso, chocolate y almendra

¡Qué ganas tenía de hacer estas magdalenas! Y es que desde hace ya mucho tiempo, sigo el blog de Ivana, Cupcakes a diario, porque me encantan todas sus elaboraciones, el mimo que pone en todo lo que hace y que se ve en sus fotos y porque todas sus recetas son de lo mejor que hay por la blogosfera, jajaja!

Hace un tiempecito ella hizo una nueva receta de magdalenas con mermelada genial (aunque ya tiene una receta de magdalenas clásicas que en casa nos encanta) y a mi, por falta de tiempo, me quedó en el cajón de los pendientes.
Ahora que ando más relajada, he abierto el cajón para hacer mi humilde versión de las magdalenas clásicas de Ivana, las cuáles ya he hecho en varias ocasiones no solo por su sabor, sino por lo que aguantan tiernas, es increíble!
Como sabéis, me gustan las cosas sencillas. Yo suelo decir que menos es más, y aprovechando que vivo en Jaén, tierra de olivos, he usado un aceite de la tierra, en concreto del que se hace en mi pueblo, Torreperogil. Se trata de un aceite, como yo digo, de los de verdad, que sabe a lo que es, no se si me entenderéis, jaja! Y como no, acompañarlo con chocolate y almendra, porque a quién no lo sepa, combinan genial con él!!
Vamos a ello, con todo mi aprecio y admiración a Ivana Muntán.


MAGDALENAS DE ACEITE INTENSO, CHOCOLATE Y ALMENDRA:
- Ingredientes: ( para unas 9 magdalenas)
    - 2 huevos "L"
    - 100g de aceite de oliva virgen extra " La Misericordia"
    - 120g de harina bizcochona
    - 40g de almendra molida
    - 120g de azúcar blanquilla
    - 60ml de leche entera
    - 1 cucharadita de levadura en polvo
    - 1/2 cucharadita de sal
    - Pepitas de chocolate al gusto
    - Almendra laminada para decorar

- Elaboración:
    - Echamos en un bol el azúcar, la sal, la leche y los huevos. Batimos todo para integrar. Añadimos la almendra molida y volvemos a batir.
A baja velocidad, añadimos el aceite poco a poco, en un hilo fino pero constante, mientras seguimos batiendo.
Incorporamos tamizando la harina y la levadura en 3 ó 4 veces, integrándola bien.
Continuamos batiendo a velocidad baja hasta que veamos que nuestra masa ha emulsionado.
Es ahora cuando taparemos el bol con papel film, para dejar la masa reposar en la nevera durante al menos 2 horas (aunque yo he llegado a dejarla toda la noche y estaba estupenda).

Pasado el tiempo de reposo, añadimos las pepitas de chocolate y batimos un poco la masa, tanto para esparcir las pepitas por ella como porque es conveniente después del reposo. La repartimos por las cápsulas hasta llenar 3/4 partes de su capacidad. Ponemos unas almendras laminadas encima de cada magdalena y las metemos en el horno precalentado a 200ºC. Las coceremos alrededor de 15 minutos. ¡Esto huele que alimenta! jajaja!
No me abráis el horno hasta que no veáis que han subido y se mantienen firmes, no queremos que se nos vengan abajo, no?
Cuando ya estén hechas, las sacamos y las dejamos enfriar sobre una rejilla.


Tendréis que contenéros para no comer las magdalenas calientes... Están buenísimas, con ese sabor a aceite del "güeno güeno". Pero no os preocupéis, que no os amargará, sino que os encantará, pues combinado con la almendra y el chocolate es un pecado.
Espero que os haya gustado, porque está hecha con todo el cariño del mundo, pues leyéndo el blog de Ivana fue como me picó mucho más el gusanillo de la repostería.
Y ya sabéis que podéis comentar la receta o vuestras dudas más abajo y que me encontraréis también por Facebook y Google+!
Hasta muy pronto, abrazos!!


OBSERVACIONES:
- Aquí os pongo la receta de las magdalenas originales de Ivana, que yo he usado como receta de base.
- Como os digo siempre, el tiempo de horneado es orientativo, pinchadlas y os aseguraréis que están hechas.

P.D: Mil perdones al dueño del olivar (sea quien sea) al que le "cogí prestadas" esas ramitas de oliva, con sus aceitunillas verdes y todo, pero hay que entenderlo...era para un buen fin...una foto bien bonita!! ;-)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...