La asaltante de dulces: Se acaba la semana galletera: Galletas de miel especiadas

viernes, 10 de abril de 2015

Se acaba la semana galletera: Galletas de miel especiadas

Pues eso, la semana de las galletas toca a su fin con esta receta. Pero se va por todo lo alto! Pues estas galletas de miel acompañada además de canela, clavo molido y nuez moscada, os van a encantar.
Para quién no lo sepa, o crea lo contrario, la miel es un alimento altamente energético, pero su composición es más idónea para ser consumida por nosotros que los azúcares.
Y os voy a contar además algo que aprendí hace poco: ¿cómo saber si una miel es de calidad? Pues una miel de calidad endurecerá con el frío o cristalizará.
Además seguro que ya sabréis que es genial para aliviar (y mucho) el dolor de garganta. Tomarse una infusión de tomillo y una cucharada de miel antes de dormir ayuda mucho.
Yo me he basado en esta receta de las chicas de Mensaje en una galleta, pero he cambiado bastante las proporciones ya que mi objetivo era hacer galletas de miel.
Y ya no me enrollo más, jajaja, vamos con la receta!


GALLETAS DE MIEL ESPECIADAS:
- Ingredientes:
    - 50g de azúcar moreno (podéis molerlo si lo deseáis)
    - 125g de miel ( la que más os guste, de caña, milflores...)
    - 150g de mantequilla a temperatura ambiente
    - 1 huevo pequeño
    - 380g de harina de repostería
    - 1/4 cucharadita de nuez moscada en polvo
    - 1/4 cucharadita de clavo en polvo o 3 clavos aromáticos bien machacados
    - 1/2 cucharadita de canela
    - 1/2 cucharadita de sal

- Elaboración:
    - Cremamos la mantequilla unos segundos con los ganchos de nuestra batidora eléctrica y añadimos el azúcar. Los introducimos, quedándonos otra crema más oscurita. A continuación, añadimos el huevo y las especias (nuez moscada, clavo y canela) y la sal y lo amasamos todo hasta que tengamos una masa homogénea con una pinta un poco sospechosa, jajaja! Pero vamos bien!
Agregamos la miel y la introducimos bien en la masa hasta que esté homogénea.
Ya solo tenemos que añadir la harina en 2 veces. Dejamos los ganchos y terminamos de amasar a mano.
Yo no he necesitado añadir nada más de harina, pero si después de amasar un ratito, la masa se os pega, añadirle una cucharada más de harina, y si después sigue pegándose, añadís otra y así hasta que la masa ya no os pida más.
Cuando la tengamos lista, la tapamos con film y la metemos en la nevera durante 1 hora.
Pasado ese tiempo, sacamos la masa y hacemos bolas con ella  A mi me han salido 23. Las aplastamos un poco (durante el horneado se hinchan, y si las dejamos muy gordas, corremos el riesgo de que no se hagan demasiado bien por dentro) para formar las galletas. Las ponemos sobre la bandeja y las horneamos (con el horno precalentado) a unos 180ºC durante unos 15-20 minutos.
Cuando las tengamos hechas, las dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.


¿Que me decís? No son complicadas de hacer y son perfectas para regalar una bolsita a los amigos y familiares, o llevarla al trabajo para cuando os pique el gusanillo, jiji!
Y hasta aquí la semana galletera...ay que penita, con lo que me ha gustado hacer todas estas galletas...
Espero que os hayan gustado, he intentado hacerlas variadas, aunque me cuesta un poco, por mi predilección por el chocolate, jajaja, pero creo que lo he conseguido. Y quién sabe, puede que para cuando el blog llegue a los 1000 ( sería totaaaaal!!!) haya otra semana de fiebre galletil, jiji!

Nos seguimos viendo por aquí, por Facebook y Google+! Hasta muy pronto!






5 comentarios:

  1. Hola, muchisimas gracias por compartir tus recetas!!! Doy clases de repostería en el ayuntamiento donde resido y más gustaría enseñarles ha hacer esta receta por supuesto que les diría que es tuya y les hablaría de tu blog .
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola, muchisimas gracias por compartir tus recetas!!! Doy clases de repostería en el ayuntamiento donde resido y más gustaría enseñarles ha hacer esta receta por supuesto que les diría que es tuya y les hablaría de tu blog .
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Por favor!!! Muchísimas gracias! Como dije más arriba, yo me basé en una receta de mis queridas chicas de Mensaje en una galleta, aunque la cambié bastante a mi gusto. Por supuesto que puedes incluir mi receta en tus clases, no sabes que ilusión me hace! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Les han encantado!!! no se si te escribiran algo pero se lo han pasado genial ( Bueno yo tambien que esto de enseñar me esta molando .. Un saludo y muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Que bien! Me alegro mucho de que os hayan gustado. Mucha suerte con tus clases. Abrazos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...