La asaltante de dulces: Polos de albaricoque y miel de tomillo

martes, 15 de agosto de 2017

Polos de albaricoque y miel de tomillo

Pocas recetas encontrarás más fáciles que esta. Sólo necesitas dos ingredientes para disfrutar de unos polos riquísimos y sanos.

El albaricoque es una de las frutas que están de temporada, así que aprovecha ahora su buen precio y calidad para hacer esta receta con la que los niños seguro que se animan a comer fruta.

He usado miel de tomillo, que combina genial, y lo mejor de todo, es que me permite eliminar por completo el azúcar industrial de la receta, ya que la miel, con su poder endulzante y los propios azúcares presentes en la fruta, son suficientes. ¡Polos sanos donde los haya!

¡Empezamos!



POLOS DE ALBARICOQUE Y MIEL DE TOMILLO:
- Ingredientes:
    - 240g de puré de albaricoque
    - 80g de miel de tomillo



- Elaboración:
    - Para obtener el puré de albaricoque debemos pelar alrededor de 500g de albaricoques, deshuesar y triturar. Puedes colar la mezcla si lo deseas para que quede aún más fina.

Mezclamos el puré con la miel de tomillo y repartimos la mezcla en moldes para helados. En mi caso he usado los moldes con forma de piña de Lékué, perfectos para dar un toque divertido a nuestros polos.

Los metemos en el congelador y esperamos a que endurezcan.

La miel debe estar líquida. En verano esto no es problema, ya que a temperatura ambiente lo estará, pero en épocas más frías, deberás calentarla brevemente para conseguir que quede líquida.

Si no tienes miel de tomillo, no te preocupes, puedes hacerlos con cualquier otro tipo de miel, aunque para el albaricoque la miel de tomillo y romero le da un toque riquísimo.



Como te dije, ni un solo gramo de azúcar y en un rato los tienes listos. Recetas tan sencillas como esta son perfectas para hacer con los peques de la casa.

Y recuerda que si te ha gustado o tienes alguna duda, solo debes dejarme tu comentario más abajo y yo te responderé enseguida.

¡Hasta pronto!

Abrazos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...