La asaltante de dulces: Pancakes

martes, 4 de octubre de 2016

Pancakes

Ponte en situación. Es una mañana de sábado, de aquellas que te levantas algo más tarde porque puedes permitirte remolonear un rato. Afuera el día no acompaña demasiado, hace aire, frío y algo de lluvia... ¿qué desayunamos? Pues yo lo tengo claro...¡unos pancakes!
Mis preferidas son (como no) las que llevan su buen chorreón de chocolate, pero las puedes comer con miel, acompañadas de frutas como las fresas, arándanos, frambuesas o plátano, con mantequilla, y como no, el clásico sirope de arce, etc. En fin, muchísimas posibilidades.
¿Quieres disfrutar de un desayuno así? Pues coge los ingredientes, ¡que empezamos!


PANCAKES:
- Ingredientes: (para 12 pancakes)
    - 1 huevos "L" ó 2 huevos "M"
    - 2 cucharaditas de levadura en polvo (tipo Royal)
    - 140g de harina todo uso
    - 40g de azúcar blanquilla
    - 1/2 cucharadita de vainilla en pasta
    - 1/2 cucharadita de sal
    - 240ml de leche
    - 40g de mantequilla derretida



- Elaboración:
    - En un bol echamos la harina y la levadura tamizados. Añadimos la sal y el azúcar y mezclamos con unas varillas para mezclar bien todos los ingredientes secos.
A continuación añadimos la leche, la mantequilla derretida (y templada) y la vainilla y removemos. Seguidamente agregamos el huevo y lo integramos a la masa. Veremos como la masa adquiere una consistencia más espesa.
¡Ya tenemos lista nuestra masa para pancakes!

Untamos ligeramente con aceite una sartén o plancha antiadherente y calentamos para empezar a hacer los pancakes. Para ello, cogemos masa con un cazo y vertemos en el centro de la sartén, dejando que ella sola se expanda hasta que tengamos el tamaño deseado. Dejamos que se haga y cuando veamos que salen burbujitas en la parte superior del pancake, es el momento de darle la vuelta y dejarla un par de minutos o tres para que se haga por el otro lado.
Repetimos el proceso hasta agotar la masa.

Conforme los vayamos haciendo, los vamos amontonando en un plato y los tapamos con un paño de cocina para mantenerlos calientes.

Como ves, es una receta sencilla y rápida. Lo único que has de controlar es la temperatura de la sartén, mantenerla constante para que los pancakes se hagan bien, así como la cantidad de masa que echamos para que nos queden todos más o menos iguales.


Las tortitas se comen calientes, así que después de hacerlas solo tienes que echarles lo que más te guste por encima y ¡a disfrutar! Yo les voy a echar un poco de chocolate y miel.

¿Y tu, como te comes las tortitas? Cuenta cuenta... ;-)

Y ya sabes que para cualquier duda que tengas o cualquier comentario que quieras dejarme, yo estaré al otro lado de la pantalla dándote mi mejor respuesta.

Hasta la próxima receta

¡¡Abrazos!!

4 comentarios:

  1. mmm... siempre había querido preparar en casa un American breakfast i... nunca lo había concebido sin los pancakes!!!
    Me has dado una gran idea, es que siempre me lo pones facilísimo, cómo no voy a hacerlos????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni te imaginas el tiempo que llevaba con esta receta pendiente...espero que la disfrutes en tu American breakfast! Te aseguro que están de vicio! Un abrazo enorme, querida Esther <3 <3

      Eliminar
  2. Duda: harina de todo uso es la 3 o 4 ceros??? Gracias por la receta, me emociona mucho hacer los pancackes desde cero porque en mi país siempre los hice con la mezcla pronta.Lindo dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! En este caso, estaríamos ante una harina 000, ya que su % de proteína ronda el 10%. Las harinas 0000 aquí en España las llamamos harina floja, y su porcentaje de proteína está alrededor del 9%.
      Gracias por preguntar tus dudas. Disfruta de los pancakes!
      Abrazos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...