La asaltante de dulces: Tarta Kinder

martes, 10 de mayo de 2016

Tarta Kinder

Tal y como ya dije, ¡aquí estoy de nuevo con otra tarta! En esta ocasión es mi "autotarta" de todos los años, pues la he hecho para celebrar mi 27 cumpleaños. Además, a ti que sigues el blog, tengo algo muy importante que compartir contigo... ¡Este es mi último cumpleaños como soltera! Si, si, has leído bien...El 6 de mayo del año que viene, además de cumplir años de nuevo, será el día de mi boda :-) :-)

Y ahora, vamos con la tarta, que no puede estar más buena ;-) Ya sabes que a mi lo que más me gusta es el chocolate, así que este año me he hecho una sencilla pero riquísima tarta kinder.
Un bizcocho jugoso y tierno de chocolate y almendra + crema de kinder solo puede dar como resultado una tarta de 10.
¿Te animas a hacerla en casa?


TARTA KINDER:
. Para el bizcocho: (para un molde de 18cm de diámetro y 7'5cm de altura)
- Ingredientes:
    - 4 huevos "L"
    - 120g de aceite de oliva suave
    - 100g de azúcar moreno
    - 100g de azúcar
    - 30g de cacao en polvo sin azúcar
    - 50g de almendra molida
    - 125g de harina bizcochona ( si no la conoces, puede interesarte este post sobre las harinas y sus usos )
    - 50g de leche
    - 1/2 cucharadita de sal

- Elaboración:
    - Forramos nuestro molde con papel de hornear y precalentamos el horno a 180ºC.
Mezclamos el aceite con los azúcares. Añadimos la sal y los huevos y removemos bien para integrarlos. A continuación añadimos la almendra y volvemos a mezclar. Agregamos la harina y el cacao tamizados alternándolos con la leche, empezando y terminando siempre con los ingredientes secos.

Vertemos la masa en nuestro molde ya preparado y ¡al horno con ella! ;-) Lo tendremos alrededor de una hora o hasta que al pinchar el centro de nuestro bizcocho el palillo salga limpio.
Sacamos el molde y lo dejamos enfriar 10 minutos. Después desmoldamos y dejamos el bizcocho sobre una rejilla para que se enfríe completamente.
Cuando esté frío, lo envolveremos con papel film y lo dejaremos reposar así hasta el día siguiente.


. Para la buttercream de kinder:
- Ingredientes:
    - 300g de mantequilla en pomada
    - 200g de azúcar glass
    - 1 cucharadita de vainilla en pasta
    - 20 barritas kinder chocolate

- Elaboración:
    - Fundimos las barritas de kinder al baño maría o con cuidado en el microondas a pequeños golpecitos y lo dejamos enfriar.
Cremamos la mantequilla batiéndola un poco en nuestra amasadora o bien con las varillas eléctricas. Tardaremos muy poquito al tener la mantequilla en pomada.
Añadimos el azúcar glass y volvemos a batir hasta que se integre y volvamos a tener una crema. A continuación añadiremos la vainilla y las barritas kinder fundidas. Batimos de nuevo para integrarlas a la buttercrream, que quedará con un bonito color crema ;-)


. Montaje de la tarta:
- Ingredientes:
    - Bizcocho de chocolate y almendra
    - Buttercream de kinder
    - Chocolate negro para postres
    - Leche

- Elaboración:
    - Cortamos nuestro bizcocho en 4 discos ( o los que puedas cortar) y con una manga equipada con la boquilla 1M de Wilton o similar, vamos rellenando los pisos haciendo pequeños rosetones. Alternamos capa de bizcocho y crema, sin apretar cuando coloquemos los pisos de bizcocho sobre ésta, pues con el propio peso de la tarta ya se aplasta sola y además, queremos que se vea la bonita forma de la crema en todos los pisos.
Cuando lleguemos al último piso, procedemos igual, rellenándolo de rosetones ce crema. Acabamos echando el chocolate para postres fundido rebajado con leche por el borde de la tarta con la ayuda de una cucharilla, dejando que resbale por la tarta.


¿Te ha gustado esta tarta? ¿Vas a hacerla en casa y hay algo que no tienes muy claro? Pues no dejes de escribir tu comentario diciéndome que te ha parecido o las dudas que se te han presentado, porque yo SIEMPRE te contestaré con mi mejor respuesta ;-) Y si eres de l@os que no les gusta perderse nada, te espero en las redes sociales (sobretodo Instagram) donde podrás ver más cositas sobre mí y los dulces :-)

Hasta muy pronto!

Abrazos



4 comentarios:

  1. Peaso tarta de autor !! Me encanta su aspecto. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja! Me ha encantado eso de "tarta de autor". Gracias a ti por comentar! ;-)

      Eliminar
  2. Me encantan todas tus recetas, son espectaculares! ¿Has pensado en darte a conocer en alguna red social especializada? Hay una app que se llama Foodies Moveando y seguro que tendrías mucho éxito. Yo te voto! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras :-) No conocía esa App, pero lo dejo anotado en mi lista, pues por ahora no tengo pensado aumentar mi presencia en más redes sociales. Un abrazo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...