jueves, 21 de abril de 2016

Galletas fritas

El otro día cayeron en mis manos unas galletas, las galletas fritas. Quedé entusiasmada. No solo por lo buenísimas que estaban, sino por no haberlas conocido hasta ese momento, porque además son típicas de los pueblos de la Comarca de la Sierra Sur de Jaén, lugar donde he estado viviendo durante 3 años.
En Murcia se las conoce como Matasuegras, a saber por qué, jajajaja!

Fue mi novio quién las trajo a casa, y me explicó que la receta de estas galletas es más antigua que el hilo de coser. Y la verdad es que no es demasiado difícil adivinar qué llevan y como se hacen, porque es un bocado realmente sencillo pero delicioso, de esos que te llevan a los tiempos de antes, a recordar las cocinas de nuestras abuelas y los dulces que allí se preparaban.

Algunos estaréis preguntándoos por la operación bikini... ¿La operación bikini? Bueno, está claro que nos la saltaremos, jeje....


GALLETAS FRITAS:
- Ingredientes: (para unas 20 galletas fritas)
    - 40 galletas tipo "maría"
    - Crema pastelera
    - 1 vaso de leche
    - 1 huevo batido
    - 1 tableta de chocolate para postres
    - Azúcar
    - Canela
    - Aceite abundante para freír


- Elaboración:
    - Disponemos 20 galletas sobre la superficie donde vayamos a trabajar. Repartimos la crema pastelera sobre ellas y tapamos con otra galleta, haciendo como unos sándwich.
Ahora pasamos las galletas por la leche (sin dejarlas demasiado tiempo para que la galleta no se reblandezca en exceso), seguidamente las pasamos por el huevo escurriendo el exceso y las echamos al aceite caliente.
Es muy poco el tiempo que tenemos que freír la galleta, pues se pueden quemar con facilidad. También es muy importante controlar la temperatura del aceite para que esto no ocurra.
Cuando esté frita, podemos hacer dos cosas: Rebozarlas aún calientes (cuidado de no quemaros) por azúcar y canela mezcladas y dejarlas sobre papel de cocina o dejarlas enfriar sobre el papel directamente para después cubrirlas con chocolate para postres derretido.
Yo he hecho de las dos maneras, jajaja!


No es nada complicado, verdad? Ya te digo que si eres amante de los dulces fritos, te encantarán.
Tienes alguna duda? Te ha gustado la receta o ya la conocías? Déjame tu comentario más abajo y cuéntamelo!
Me encanta enseñarte dulces de mi tierra, Jaén, que desde aquí te invito a visitar, porque estoy segura que te sorprenderá y volverás ;-)

Abrazos!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...