martes, 29 de diciembre de 2015

Mousse de limón y merengue tostado con solo 3 ingredientes

Este es un postre que no os robará mucho tiempo, pues en estos días no andamos muy sobrados. Una solución rápida y sencilla para cuando además de poco tiempo, tenemos la despensa medio vacía, pues con pocos ingredientes (concretamente tan solo 3) podemos tener lista esta suave y refrescante mousse de limón con merengue francés tostado.
¿Qué no me creéis? Pues mirad mirad, pero tened un pañuelo cerca, para no babear el teclado....


MOUSSE DE LIMÓN Y MERENGUE TOSTADO:
. Para la mousse de limón:
- Ingredientes:
    - 3 yemas de huevo 
    - 2 claras de huevo
    - Zumo de 2 limones medianos
    - 4 cucharadas de azúcar

- Elaboración:
    - En un cazo, echamos todos los ingredientes excepto las claras de huevo y lo llevamos al fuego. Removemos con unas varillas constantemente hasta que veamos que la mezcla ha espesado (gracias a las yemas de huevo) un poco. apartamos del fuego y reservamos.
Esta mezcla no os quedará espesa como una crema, así que no os preocupéis si veis que eso no ocurre.
Ahora debemos montar las claras. Deben quedar bien firmes, pues cuanto más aireadas las dejéis, más suave y esponjosa será nuestra mousse.

Finalmente, echamos la mezcla a un bol y sobre ésta las claras montadas. Las mezclamos cuidadosamente con movimientos envolventes hasta que esté todo integrado.
Repartimos la mezcla entre los cuencos y la dejamos en la nevera durante un par de horas.

. Para el merengue francés:
- Ingredientes:
    - 1 clara de huevo
    - 1 pizca de sal
    - 4 cucharadas de azúcar

- Elaboración:
    - Montamos las claras con la pizca de sal hasta que formen picos blandos. Añadimos poco a poco el azúcar mientras seguimos montando, hasta que el merengue forme picos firmes.
Seguidamente metemos el merengue en una manga pastelera con boquilla grande estriada (yo he elegido la 1M)

Ya solo nos queda decorar la mousse de limón como más nos guste, en mi caso con unos rosetones y tostar el merengue con un soplete.
Si no tenéis soplete, lo único que debéis hacer es colocar la mousse en recipientes resistentes al calor y tostar el merengue usando el grill del horno.

Guardamos en la nevera hasta que vayamos a comerlas.

Como veis, han sido solo 3 ingredientes, y han quedado unos cuencos bien bonitos y como no, riquísimos. 

Ah! Seguro que os habéis fijado en las maderas de la fotografía. Pues son de El Arte del Olivo , donde manejan la madera de éste árbol con verdadera maestría (he podido verlo personalmente), realizando piezas de gran calidad y absolutamente preciosas para nuestras cocinas o lo que queramos.



OBSERVACIONES:
- Os recomiendo hacerla y consumirla a corto plazo, pues el merengue una vez hecho poco a poco va produciendo ese "llorado", que no es otra cosa que el agua de la clara de huevo que se va separando.
- Podemos reducir esto añadiendo una pizquita de cremor tártaro a la clara cuando la vayamos a montar.
- Las cucharadas de azúcar son algo colmadas, pero no mucho.
- Si queréis podéis añadir a esta mousse 100ml de nata montada. Solo debéis agregarla a la mezcla de la misma forma que hicisteis con las claras montadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...