jueves, 6 de agosto de 2015

Yema confitada casera

Se que dije que estaba de vacaciones, pero ya os avisé que podía caer alguna receta sorpresa... y es que no he podido resistir la tentación de publicar esta receta estupenda que lleva en mi cajón de los pendientes desde hace ya mucho tiempo.
¿Por qué ahora? Pues muy sencillo. Porque va a formar parte de una tarta muy especial que también publicaré en el blog y que le debo a mi padre desde hace ya varios años (si si, habéis leído bien) y que ya es hora de hacerla. Así que vamos con esta receta de yema confitada casera, ¡que nos va a dar mucho juego!



YEMA CONFITADA CASERA:
- Ingredientes:
    - 160g de azúcar blanquilla
    - 30g de agua
    - 4 yemas de huevos "L"

-Elaboración:
    - Batimos un poco las yemas (esto es para que nos sea más fácil añadirlas luego) y las reservamos.
En un cazo echamos el agua y el azúcar y lo ponemos a fuego bajo hasta que veamos que el azúcar se ha disuelto perfectamente y hierve un poco (un par de minutos) Seguidamente añadimos la yemas de huevo en un hilo constante mientras removemos con las varillas para impedir que se cuajen nada más entrar en contacto con el almíbar caliente e integrarlas bien.
Seguimos removiendo unos minutos hasta que obtengamos una pasta espesa, pero a la vez fluida.

Pasamos nuestra yema confitada a un recipiente hermético y la metemos en la nevera hasta que vayamos a usarla.
Cuando pase un rato y haya enfriado, veremos que se ha vuelto consistente pero maleable.


Como veis, es una receta rápida y sencilla, que no necesita de muchos ingredientes ni cacharros para hacerla y de la cuál voy a sacar varias recetas que ya os iré mostrando si os quedáis por aquí, ¡jaja!
Pero ya os digo que la tarta va a ser la bomba, ¡así que no os la podéis perder!

Si os ha gustado o tenéis alguna duda, no dudéis en dejar vuestro comentario, o seguirme en Facebook, Google+ y Pinterest y así no os perderéis (como decimos por aquí) ni ripio, ¡jajaja!

¡Hasta pronto!
Abrazos







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...