martes, 18 de agosto de 2015

Cuadraditos de pera

¡Hola a tod@s! Ya de vuelta de mis vacaciones, he descansado, me he bronceado (dentro de mis posibilidades, claro, jajaja) y vengo con las pilas y las ilusiones a tope con el blog, para encender el horno, coger las varillas y llevar a cabo los proyectos que rondan mi cabeza.
Espero que vosotros os quedéis al otro lado de la pantalla para no perderos ni una.
¿Y con qué receta empezamos? Pues con estos cuadraditos de pera que están para chuparse los dedos y os recordarán inevitablemente a los dulces de antaño.
Su base de hojaldre, la crema pastelera y la pera son una combinación perfecta, ¡así que vamos allá!


CUADRADITOS DE PERA:
- Ingredientes:
    - Una placa de hojaldre (puede ser casera o comprada, a vuestro gusto)
    - Crema pastelera de vainilla express al gusto. La receta aquí.
    - 2 peras (yo he usado de la variedad Conferencia)
    - 1/2 vaso de azúcar
    - 2 cucharadas de agua

- Elaboración:
    - Precalentamos el horno a 190ºC.
Con la masa de hojaldre descongelada (en el caso de ser comprada o tenerla guardada) vamos a hacer la base de nuestros cuadraditos. Para ello, estiramos la masa hasta dejarla de un grosor de no más de 5mm. y cortamos cuadrados con un cortador cuadrado (yo he usado uno de 7'5cm).
Los colocamos sobre la bandeja de horno.
Ponemos una capita de crema pastelera sobre cada cuadradito y sobre ésta, rodajitas finas de pera ya pelada.
Yo prefiero ir pelando y haciendo las rodajitas de pera y ya colocarlas. Podéis hacer esto de antemano, guardando las rodajitas en un bol con agua y limón, pues la pera es una fruta que pelada se oxida facilmente en contacto con el aire (sobretodo cuando hace calor), quedando de un color marrón nada atractivo. Pero si las hacéis y las colocáis conforme las necesitéis, no les dará tiempo a oxidarse.
Horneamos durante 20 minutos. Veremos que la pera adquiere un color dorado muy bonito. Si vemos que la pera se dora demasiado, bajamos la temperatura 10ºC.
Si los hacéis con hojaldre casero, es muy posible que tengáis que dejarlos alrededor de 10 minutos más.

Mientras tanto, ponemos el agua y el azúcar en un cazo a fuego medio y hacemos un almíbar ligero, que hierva durante 2 ó 3 minutos.
Cuando tengamos los cuadraditos de pera, los colocamos sobre una rejilla y les damos el toque final pincelando las rodajitas de pera con el almíbar para darles un punto extra de dulce y un brillo precioso.

Me encantan los dulces con ese acabado rústico, que cuando ves las fotografías pareces trasladarte a las cocinas o comedores de nuestras abuelas o bisabuelas, transmitiendo calidez y el cariño con el que se han hecho.
Os dejo hasta la próxima receta, esperando que os haya gustado y encantada de estar de nuevo con todos los que seguís el blog.
Abrazos


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...