La asaltante de dulces: Minion Cupcakes

miércoles, 15 de abril de 2015

Minion Cupcakes

Ainsss...cuanto tiempo he estado sin hacer cupcakes! Desde que me dio "la vena galletera" los dejé un poco apartados. Pero ya están aquí de nuevo. Y todo porque me pierde la boca, me piden un dulce, y yo ala, allí que voy.
Esto lo digo porque estos cups son el resultado de una petición de mi hermano, al cual le gustan mucho estos personajillos (a mi también me hacen mucha gracia, jiji), y como me podía negar, si viene desde Italia a ver a la familia después de meses sin verlo.
Tengo que decir que es la primera vez que hago unos cups de este tipo, pues yo suelo hacerlos más clásicos, con cremas, dejando el fondant para algún detalle pequeñito, pero la ocasión requería de mucho más.
Vamos con la recta, que es una versión de una de las muchas que aprendí en el taller de cupcakes para comer de La Tallerería.


MINION CUPCAKES DE LIMÓN:
. Para el bizcocho:
    - Ingredientes: (para unos 9 cupcakes estándar)
        - 100g de harina bizcochona
        - 80g de azúcar blanquilla
        - 40g de azúcar moreno
        - 2 huevos "L"
        - 80g de aceite de oliva suave o de girasol
        - 20g de zumo de limón
        - Ralladura de 1/2 limón
        - 1/2 cucharadita de sal

    - Elaboración:
        - Precalentamos el horno a 180ºC.
En un bol, mezclamos el aceite con los azúcares y añadimos los huevos y la sal. Lo integramos todo y agregamos la harina tamizada. Mezclamos y ya solo nos queda añadir el zumo de limón a nuestra masa.
Cuando la tengamos lista, rellenamos las cápsulas que hayáis elegido (yo, para esta ocasión, he optado por unas blancas) hasta no más de 3/4 de su capacidad, para que cuando suban, no se nos desborden, y los horneamos durante unos 20-25 minutos.
Cuando estén listos, los sacamos y dejamos reposar en la bandeja deurante no más de 5 minutos y después los sacamos y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.
Hasta ahora diréis: bueno, estos cups no parecen ser muy de limón... Pero y si os digo que ahora los vamos a pincelar con un almíbar estupendo de limón? La cosa cambia, verdad?
Y es que además de hacer que nuestros cups queden más jugosos y por más tiempo, lo utilizaremos para que a la hora de forrarlos con el fondant, éste se pegue al bizcocho sin problemas.

. Para el almíbar:
    - Ingredientes:
        - 100g de azúcar
        - 50g de agua
        - 50g de zumo de limón
 
    - Elaboración:
        - En un cazo, ponemos el azúcar, el agua y el zumo de limón, los removemos y lo llevamos al fuego para que hierva. Una vez en el fuego, no debemos removerlo, pues podrían formarse cristales de azúcar.
Dejamos que el almíbar hierva, reduciéndose a la mitad. Lo retiramos del fuego y ya esta listo para usarlo.
El almíbar sobrante, lo guardamos en un recipiente hermético en la nevera, donde aguanta hasta 3 semanas.

. Para hacer nuestros Minion Cupcakes:
    - Ingredientes:
        - Almíbar de limón
        - Fondant de vuestra marca favorita
        - Colorante amarillo en gel
        - Colorante negro en gel
        - Colorante gris en gel ( podéis hacerlo vosotros mezclando colorante negro + blanco)
        - Colorante marrón en gel (podéis hacerlo vosotros mezclando azul + rojo + amarillo)
        - Rotulador de uso alimentario color negro

    - Elaboración:
        - Lo primero de todo es teñir fondant de color amarillo. Una vez teñido, lo reservamos en una bolsa, para que no se nos seque.
Ahora, toca pincelar nuestros cups. Los pinchamos 3 ó 4 veces, para que el almíbar entre bien en el bizcocho y con un pincel, los pincelamos. Vaya pinta, no?
Estiramos bien finito (2 ó 3mm) el fondant amarillo que habíamos reservado y cortamos círculos un poco más grandes que el diámetro que tengan nuestros cupcakes (1cm más o menos)
Colocamos un círculo de fondant amarillo sobre él, adaptándolo con cuidado. Hacemos lo mismo con los demás.
Seguimos con la deco!
Ahora, estiramos también muy finito fondant blanco y hacemos con él círculos más pequeños (serán el ojo de nuestros minions) y los pegamos con un pelín de almíbar, agua o pegamento comestible.
Teñimos fondant de color gris y  hacemos aros de la medida de los ojos con él (serán las gafitas de los minion) y los pegamos sobre el ojo. Hacemos también tiras con fondant negro para hacer la goma de las gafas.
Ahora vamos a hacer el iris del ojo. Teñimos fondant de marrón y cortamos círculos más pequeñitos y los pegamos igual que hemos hecho con los demás.
Ya solo nos queda pintarles la pupila y la boca con rotulador negro.
Podéis hacer estos diseños u otros que se os ocurran, por supuesto!


Espero que os hayan gustado, son perfectos para fiestas y cumpleaños infantiles (y no tan infantiles, jajaja!) y quedan tan monos...
Si tenéis alguna duda u os apetece, dejadme vuestro comentario más abajo y os responderé encantada a lo que necesitéis. Y ya sabéis que me podéis seguir por Facebook y Google+!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...