miércoles, 21 de enero de 2015

Mug cake de vainilla y chocolate

¡¡Que frío hace!! Y es que en invierno es lo que toca, pero tengo que confesar que no me gusta nada, detesto el frío...¡lo paso fatal! Y con este tiempo, claro, apetece estar en casa, con una mantita, ( en mi caso, que soy de Jaén, me quedo en el brasero, jaja ) viendo una peli o leyendo un libro.
Pero ese plan se puede mejorar! Y por eso os propongo este delicioso mug cake de vainilla y trocitos de chocolate.
Y algunos diréis... ¿que es un mug cake? Pues ni más ni menos que un bizcocho hiper rápido de hacer que se cuece y se come en una taza ( mug = taza en inglés ) en el microondas.
Eso es, nada de horno, y rapidito, perfecto para todos aquéllos que no les gusta complicarse para comerse un dulce o no tienen tiempo, que más se puede pedir?
Yo vi la receta de un blog extranjero llamado Table for two, pero ésta es solo para un mug cake, y su textura no me convencía, ya que no llevaba huevo, lo que hacía que quedara una masa bastante apelmazada, así que cambiando, quitando y poniendo ingredientes, he acabado haciendo una receta propia, jaja!

MUG CAKE DE VAINILLA Y CHOCOLATE:
-Ingredientes:
    - 1 huevo pequeño
    - 5 cucharadas no colmadas de  harina bizcochona ( lleva la levadura incorporada )
    - 5 cucharadas no colmadas de azúcar blanquilla
    - Una pizquita de sal
    - 3 cucharadas de leche entera
    - 1 cucharada de aceite de oliva suave o girasol
    - Vainilla en pasta o el interior de una vaina al gusto
    - Trocitos de chocolate al gusto

-Elaboración:
    - En un bol, echarmos el aceite y mezclamos con el azúcar con ayuda de unas varillas, lo justo para integrarlo. Añadimos el huevo, la vainilla y la sal y volvemos a mezclar. Añadimos la harina y mezclamos de nuevo. Agregamos la leche y movemos. Por último, echamos los trocitos de chocolate y removemos un poco para esparcirlos por la masa.
Esta receta es para dos mug cakes, así que repartimos la masa entre las dos tazas.
No hay que llenarlas más de la mitad, así que si vuestras jarras son más pequeñas, os dará para un tercer mug cake.
Metemos nuestras jarras en el microondas a máxima potencia durante 1 minuto y medio.
He de deciros que el tiempo que os doy es orientativo, pues no todos los microondas calientan igual.
Pero una de las ventajas del mug cake es que podemos parar el microondas, ver como va la cocción y volver a meterlo si aún no está listo sin estropear nuestro bizcocho. ¡esto en el horno no pasa!
Ya solo nos queda coger una cuchara y liarnos con él hasta no dejar ni una miga.

OBSERVACIONES:
    -Un "contra" (no iba a ser todo perfecto), es que es un bizcocho para hacerlo y comerlo, no es aconsejable dejarlo para después, ya que hablando claro, se "chuchurre", pero esto tampoco es un problema, verdad? jajaja!

    -Esto, más que una observación, es una exigencia...la taza tiene que ser apta para usar en el micro, para no quedarnos sin bizcocho ni taza, más que nada...

    -Toda la mezcla se puede hacer en la misma taza, si no queréis ni manchar un bol, pero es menos recomendable, ya que en el bol nos aseguramos de que la masa no tiene grumos, y esto en una taza será más complicado de conseguir.

    -Si no tenéis harina bizcochona ( la venden en Mercadona con el nombre de preparado para bizcochos), podéis usar harina normal y añadir una cucharadita de postre de levadura en polvo y añadirla a la masa a la vez que la harina.


A ver quién es el primer@ que se anima a hacerlo!! Yo volveré la semana que viene con otra receta!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...