La asaltante de dulces: Estreno blog!!!! Y cupcakes de canela, anís y manzana asada

martes, 25 de noviembre de 2014

Estreno blog!!!! Y cupcakes de canela, anís y manzana asada

¡¡¡Hola a todos!!!  Me llamo Ana Cristina y me apasiona la repostería, tanto creativa como tradicional, y hoy por fin me he decidido a poner mi primera receta y estrenar mi blog.
Antes que nada, me parece imprescindible dar las gracias a Belén Casal, del blog Cupcakes a gogó, por todo lo que me ha enseñado en el taller de La tallerería y darme unas buenas bases para así hacer mis propias recetas. Es una persona encantadora y una repostera brillante.
Esta receta que traigo hoy,  cupcakes de manzana asada, la hice en la semana final del taller que hice con Belén, y es una variante de su magnífica receta básica de vainilla.
Vamos con la receta!!!!
PARA EL BIZCOCHO: ( Salen unos 9 cupcakes de tamaño normal )
   - 100 g harina bizcochona o leudante
   - 120 g azúcar
   - 80 g aceite de oliva suave o girasol
   - 2 huevos tamaño "L"
   - 1/2 cucharadita de postre de canela
   - 1 cucharadita rasa de postre de anís en grano
   - 20 g de leche

Es muy importante decir que todos los ingredientes, siempre, han de estar a temperatura ambiente y ya pesados antes de empezar a ponernos manos a la obra. Así evitamos que se nos olvide algo o contratiempos a último momento.
   - Precalentar el horno a  unos 180ºC.
En un bol, mezclamos el aceite con el azúcar hasta integrar y añadirle los huevos. Integrarlo también y agregarle a continuación la canela y el anís en grano. Mezclamos todo e incorporamos la harina tamizada. Una vez integrada, añadimos la leche y mezclamos.
Llenamos nuestras cápsulas, ya preparadas dentro de nuestra bandeja, como mucho a 2/3 de su capacidad, para que no se nos desborde al cocer la masa, y las dejamos alrededor  de 20 minutos o hasta que al pincharlos con un palillo, éste salga limpio.
Una vez cocidos, los sacamos y dejamos en la bandeja 5 minutos.
Después, los sacamos y dejamos enfriar en su totalidad sobre una rejillla.
Una vez fríos, los vaciamos con cuidado con un cuchillo o con un descorazonador y los llenamos de manzana asada triturada y colada ( para no encontrar pieles).

FROSTING: CREMA PASTELERA DE MANZANA ASADA
   - 250 ml leche
   - 75 g azúcar
   - 2 huevos "M"
   - 20 g harina de maíz
   - 25 g harina todo uso
   -  3 cucharadas de manzana asada triturada

   - Echar la leche en un cazo ( reservando un poco ) y ponerla a hervir. Mientras tanto, en un bol, mezclar muy bien el azúcar con la harina con la ayuda de unas varillas. Vertemos la leche que habíamos reservado y mezclamos. Ahora, añadimos los huevos de uno en uno, y no echaremos el siguiente hasta que el anterior no esté integrado.
Cogemos un poco de leche caliente del cazo y de la añadimos a la mezcla del bol y batimos para integrar.
Cuando la leche el cazo hierva, vertemos en él el contenido de nuestro bol y no dejamos de remover hasta que la masa espese y con cuidado de que no hierva.
Una vez haya espesado, retiramos del fuego y agregamos la manzana triturada. Removemos para integrar y lo pasamos a un cuenco, tapamos con film pegado a la crema ( para que no haga costra ) y dejamos en la nevera hasta que la masa adquiera la consistencia adecuada.
Cuando la tenga, sólo queda coger nuestra manga con la boquilla que más os guste y a decorar!!!
La combinación de la canela, el anís y la crema pastelera con la manzana es deliciosa. Espero que os guste!!
La próxima semana habrá receta nueva.




6 comentarios:

  1. enhorabuena!!!! E de decir que lo sé de primera mano que los cupcakes que haces están deliciosos y que eres una repostera de primera!! ánimo y que tengas mucha suerte!! Lo que está claro es que cuando alguien prueba tus cupcakes se ponen en el principio de su lista de dulces favoritos. Ya estoy deseando de probarloa otra vez. Muak

    ResponderEliminar
  2. Un beso gordo y ahora a currar se ha dicho!!! Suerteeeeee!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...