La asaltante de dulces: El infiltrado sorpresa: Masa para pizza

jueves, 27 de noviembre de 2014

El infiltrado sorpresa: Masa para pizza

Ayer en casa hice pizza casera para cenar. Así que me he dicho, aunque no sea dulce ( de ahí lo del infiltrado ), voy a poner la receta, (que he ido mejorando con el tiempo hasta lograr una masa estupenda) pues es una masa que en casa nos encanta ;-)
Además, aprovecho la última fotografía de este post para participar en el reto de fotografía culinaria del mes de abril del blog Cocinando Sabores , que este mes nos propone sacar una fotografía con ángulo picado.
¡Vamos allá!

MASA DE PIZZA CASERA: ( yo lleno toda la bandeja del horno con esta cantidad )
   - 200 g harina
   - 10 g levadura prensada o de panadero ( la venden en Mercadona en paquetitos de 2 cubitos de 25 g cada uno )
   - 1/2 cucharadita de postre de azúcar
   - 1/2 cucharadita de postre de sal
   - 125 ml de leche templada
   - 45 ml de aceite

ELABORACIÓN:
   - Hacemos un hoyo en el centro de la harina( nos quedaría como un volcán )


En él, mezclaremos la levadura desmenuzada, el azúcar, la sal, la leche templada  junto con un poco de harina, hasta que nos quede una masa ( llamada masa previa ).


Dejaremos fermentar la masa previa tapada con un paño de cocina durante 15 minutos. ¡ Cuando vuelvas a verla, habrá crecido!
Amasamos la masa previa con el aceite y el resto de la harina. Aquí, si vemos que la masa pide más aceite ( queda pegajosa o no admite toda la harina ), añadimos una cucharada y amasamos y si necesita más, repetimos.


A mí con estas cantidades me suele venir clavado. Nos quedará una bola de masa uniforme, lustrosa y que no se pega en las manos.
La dejamos reposar en la nevera cubierta con film durante 30 minutos.

Espolvoreamos un poco de harina en la encimera y extendemos la masa con el rodillo.
Una vez estirada, para levantarla de la encimera y que no se nos rompa, la enrollaremos flojita en el rodillo, y en la bandeja del horno la desenrollaremos.
Si os sobresale algún trozo de masa de la bandeja, sólo tenéis que recortar con un cuchillo y pegar en otro lado que os falte apretándolo un poquito. ¡ Aquí no se tira nada !
Y ya podemos poner los ingredientes de nuestra pizza!!!
La cocemos a 180ºC , poniendo la bandeja a media altura, calor arriba y abajo, hasta que veamos que los bordes de la pizza están duritos y dorados. Tarda más en hacerse que las masas compradas, pero su sabor es divino!

Si quieres congelar, debes hacerlo cuando esté recién amasada. Envuélvela en film y métela en una bolsa de congelación. Para descongelarla solo deberás sacarla con antelación y dejarla en la nevera hasta que esté lista para poderla estirar.

Y ahora sí, hablemos de fotografía!

ISO 200 - f/5.6 - 1/10 seg. - 50mm - Plano picado- Con trípode

Esta vez he hecho una fotografía algo más elaborada, mostrando al fondo los botes vacíos e ingredientes que he usado para hacer la masa de pizza. También he colocado al fondo un paño de cocina y un tarro con unas flores silvestres, que combinan genial con el estilo rústico de la foto.

¡Hasta la próxima receta!

Abrazos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...