La asaltante de dulces: Petits de chocolate y naranja

lunes, 5 de marzo de 2018

Petits de chocolate y naranja

Como seguro que ya sabes, soy muy fan de los postres y dulces en formatos individuales. Minitartas, tartaletas...y postres en vasitos.
Precisamente ese es el postre que hoy te traigo y que estoy segura que te encantará.

Esta versión cremosa y para adultos de los petit de toda la vida se hace en un ratito y lo mejor es que es una alternativa para aquellos a los que no les gusta demasiado el queso crema, ya que su base es una crema de yemas.

¿Estás preparad@? Ponte el delantal, ¡que empezamos!



- Ingredientes:
    - 175g de chocolate 70% cacao
    - 200ml de nata
    - 150ml de leche
    - 6 yemas de huevo
    - 150g de azúcar
    - Ralladura de 1/2 naranja


- Elaboración:
    - La base de nuestros petits será una crema, muy parecida a la crema inglesa, pero con algunos cambios en sus ingredientes y proporciones.

Para hacerla, solo tenemos que poner en un cazo la nata, la leche y la ralladura de naranja. Lo llevaremos todo a ebullición a fuego medio.

Mientras tanto, troceamos el chocolate y lo reservamos.

En un bol, batimos las yemas con el azúcar hasta que todo esté bien integrado y la masa haya adquirido una consistencia elástica.

Cuando lo que tenemos en el cazo rompa a hervir, vertemos nuestra mezcla de yemas y removemos hasta que espese, pero sin dejar que la crema hierva, o se nos podría cortar.

Ya solo nos queda añadir el chocolate troceado en la crema caliente, y remover para que se deshaga completamente.

Repartimos la crema entre los vasitos y los tapamos con film, que toque la crema para que no forme una costra. Yo los dejé enfriar toda la noche.

Al día siguiente ya los tendrás listos para comer. Puedes decorarlos con virutas de chocolate, con un poco más de ralladura de naranja...¡lo que más te guste!


Como ves, es una receta muy sencilla, y perfecta para aprovechar esas yemas que se nos quedan "colgadas" en la nevera sobrantes de otras recetas.

No dejes de hacerla, ¡porque seguro que repetirás!

Abrazos



2 comentarios:

  1. Holaa! Súper rica esta receta, gracias por compartirla. Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...