martes, 27 de junio de 2017

Helados exprés de yogur griego, chocolate y cerezas

Hace poco tuve la suerte de ser la ganadora de un kit de moldes para helado de Lékué. Y como ya imaginarás, en cuanto los tuve en mi poder ya estaba pensando qué podía hacer con ellos, algo rico, sin complicaciones...¡y voilá!

Aquí están estos helados exprés. ¡Si, si! Exprés, porque no necesitas heladera, ni tan siquiera necesitas estar removiendo la mezcla en el congelador durante varias horas, solo hacerla y al molde.

¡Y lo mejor de todo es que están buenísimos!

¿Te animas a hacerlos en casa?



HELADOS EXPRESS DE YOGUR GRIEGO, CHOCOLATE Y CEREZAS:
- Ingredientes: (para 4 helados)
    - 250g de yogur griego azucarado
    - 20g de azúcar invertido
    - 50g de chocolate 62% cacao
    - 15 cerezas



- Elaboración:
    - Derretimos el chocolate al baño maría y lo dejamos templar.

Lavamos las cerezas, las partimos por la mitad y las deshuesamos. Secamos bien con papel de cocina.

En un bol, vertemos el yogur griego, el azúcar invertido y removemos con unas varillas para integrarlo. Añadimos el chocolate ya templado.

Repartimos las cerezas por los moldes y rellenamos con la mezcla de yogur y chocolate.

Esto de las cerezas va a gusto de cada uno, yo he usado tres cerezas por helado y partidas por la mitad, pero si lo prefieres, pues partirlas en trozos más pequeños y añadirlas a la mezcla al final, por ejemplo.

Damos unos ligeros golpecitos a los moldes para que la mezcla se reparta bien por cualquier hueco que pueda quedar.

Tapamos los moldes y los dejamos en el congelador hasta que la mezcla endurezca. Será suficiente con 3 horas. Yo los hice por la tarde, los dejé congelar toda la noche y al día siguiente por la mañana...¡listos para disfrutar!


¿Qué, eran o no eran exprés? Y esa textura y sabor del yogur griego junto con el chocolate...que te voy a decir...lo mejor es probarlos ;-)

Además, ¿te imaginas cuántas variaciones puedes sacar de esta receta? Se me ocurren cantidad de ellas...y todas para chuparse los dedos. Si a ti también se te enciende la bombilla o vas a hacer esta receta y tienes dudas, déjame tu comentario más abajo y cuéntame.

Hasta la próxima receta.

Abrazos






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...