La asaltante de dulces: Ensalada campera de patata

martes, 19 de enero de 2016

Ensalada campera de patata

No. No os habéis confundido de blog. Y tampoco he decidido dejar los dulces (creo que eso es algo casi imposible). El motivo de esta entrada es que participo con ella en el concurso "Una ensalada con estilo" que organiza To be Gourmet y que espero (daré saltos en una pata si lo llego a conseguir) llegue a formar parte de su post 7 ensaladas deliciosas para empezar bien el año .

¿Y qué ensalada he elegido? Pues una versión mía de una ensalada que hacemos en casa desde hace mucho tiempo, sobretodo cuando estamos en temporada de aceituna. Durante lo que nos dura la recolección, debemos adaptar la comida a muestras necesidades.
Debe hacerse rápido, debe (como no) estar bien rica, pero sobretodo debe mantenerse en óptimas condiciones hasta el día siguiente en el que nos la comemos en el campo.
Esta ensalada cumple y con creces todos los requisitos, así que no perdáis ni ripio, que ahí va la receta.



ENSALADA CAMPERA DE PATATA:
- Ingredientes:
    - 2 patatas grandes o 4 medianas
    - 2 tomates o tomate en conserva
    - 1/4 cebolleta
    - 1 zanahoria
    - Perejil
    - 1/4 diente de ajo
    - Aceite

- Elaboración:
    - Lo primero es poner una olla con agua abundante y sal al fuego para que hierva.
Mientras tanto, lavamos las patatas y la zanahoria y las arreglamos. Cortamos la patata en dados y la zanahoria en daditos.
Cuando el agua haya hervido, echamos la zanahoria y las dejamos cocer. La patata la echaremos 10 minutos después, pues su tiempo de cocción es menor.
Cuando pinchemos la patata y veamos que está tierna, ya podremos sacar toda la verdura y escurrirla.
Picamos la cebolleta bien finita. Si os gusta el sabor de la cebolleta en crudo podéis añadirle más.
En el caso de usar tomate natural, lo pelamos y cortamos en trocitos.
Ya solo tenemos que juntar todos los ingredientes y aliñar con un machacado de ajo, perejil y aceite por encima.


Está riquísima! Es una comida con ingredientes de siempre, que alimenta y mucho (la comemos con pan y constituye un plato único) y de forma totalmente sana.
No me he podido resistir a presentarla dentro de una fiambrerita, pues ya os dije al principio del post que esta ensalada se suele llevar como comida cuando se va a trabajar al campo, y así es como se lleva.

Os dejo también la fotografía que To Be Gourmet ha hecho para el concurso (con su permiso, por supuesto). Podéis participar hasta el día 23 de este mes.


Ya sabes que si tienes alguna duda o simplemente te ha gustado la receta, puedes dejar tu comentario más abajo. Y si eres de los que están a la última, no dejes de seguir el blog el Instagram, Facebook, Google+, Twitter y Pinterest!



4 comentarios:

  1. Me apatece mucho hacerla en casa. Voy a probar!!
    Gracias por tus recetas.
    Llumillum

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias a ti por tu comentario! Seguro que repites. Abrazos!!

      Eliminar
  2. Que encanta comer sanito a diario y esta receta es perfecta! Me gusta mucho la receta, me la guardo. Yo acabo de hacer un blog y soy una novata, pero ojalá algún día tenga tantos contenidos como tú.
    Te lo dejo por si le quieres echar un vistazo o darme algún consejillo.
    https://justfoodlovers.wordpress.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario y tus palabras! Yo llevo con el blog poco más de un año, y me queda la tira por aprender. Disfruta de lo que hagas y del camino, creo que es lo mejor que te puedo decir. Un abrazo enorme!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...