miércoles, 7 de septiembre de 2016

Tarta de ciruelas y nueces

Esta tarta ha resultado ser todo un descubrimiento. La hice durante mis vacaciones, aprovechando la abundancia de ciruelas que había en el huerto y con la excusa perfecta de una reunión familiar.
Ese precisamente es el motivo de que en el post no haya una foto del corte de la tarta, pero espero que me lo sepas perdonar ;-)

¡Fue un auténtico éxito! A quien le gustaban las ciruelas repitió, quien no las había probado, le encantó y a quien decía que no le gustaban...quedó convencido.

Para hacer la tarta hice una base de pasta quebrada, un relleno de crema pastelera y finalmente una capa de ciruelas claudias verdes. Para rematar, unos trocitos de nueces y a hornear.

¿Quieres hacerla tu también? Pues sigue leyendo, que te lo cuento todo ;-)


TARTA DE CIRUELAS Y NUECES:
- Ingredientes:
    - Pasta quebrada ( la receta aquí )
    - Crema pastelera ( la receta aquí )
    - Ciruelas no demasiado maduras
    - Nueces al gusto



- Elaboración:
    - Yo he utilizado un molde redondo, pero puedes utilizar el que tengas en casa. Solo debes tener la precaución de que sea desmoldable y debes forrar la base con papel de hornear.
Con la receta de la pasta quebrada sale una cantidad bastante buena, por lo que si crees que te va a sobrar, solo tienes que congelar lo que no necesites.
Estiramos la pasta quebrada hasta dejarla de un dedo de espesor y la colocamos en la base del molde. Solo la base, sin bordes.

A continuación, hacemos la crema pastelera tal y como se indica en el enlace que te he dejado más arriba. La vertemos sobre la base de galleta y alisamos la superficie.

Precalentamos el horno a 180ºC. Calor arriba y abajo.

En cuanto a las ciruelas, puedes usar cualquier variedad que te guste. Quítales la piel, el hueso y córtalas en cuatro gajos. Ve disponiendo las ciruelas sobre la crema pastelera, de manera que la siguiente fila de ciruelas tape la mitad de la fila anterior.

Y para acabar...colocamos algunos trozos de nuez sobre las ciruelas.

Horneamos la tarta con calor arriba y abajo durante unos 25 minutos y después solo calor abajo durante 15 minutos, para asegurarnos de que la base se hace bien.

Cuando esté hecha, la sacamos del horno y la dejamos enfríar en el mismo molde sobre una rejilla.
Desmoldamos cuando esté fría.



¿Qué te ha parecido la receta? Es una delicia, muy jugosa debido a la crema pastelera y al agua que suelta la fruta en el horno. Si te gusta con más nueces, puedes añadir más nueces picadas en la crema pastelera.

Si te animas a hacerla y tienes alguna duda, solo tienes que dejarme tu comentario más abajo y yo te resolveré tus dudas para que te salga una tarta divina ;-)

¡Hasta la próxima receta!

Abrazos



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...