La asaltante de dulces: ¿Que necesito para iniciarme con los cupcakes?

martes, 31 de marzo de 2015

¿Que necesito para iniciarme con los cupcakes?

Hoy no hay receta, pero esta entrada va a ser muy interesante para todos aquellos que quieren iniciarse en el maravilloso mundo de los cupcakes.
Todo pasa cuando, en alguna parte, ves un cupcake precioso, y que además tiene pinta de estar muy bueno... Y te dices para tus adentros: ¡¡¡Yo NECESITO hacer estas cosas!!!
A partir de ahí, empieza la locura padre, mirando en un sitio y en otro, no queriendo gastar mucho dinero (totalmente comprensible)... ¿que cápsulas compro?¿es necesaria la bandeja de teflón?¿cómo hago para que salgan todos igual de grandes?...
Pues hoy, intentaré resolver vuestras dudas, basándome en mi experiencia, y diré a todo el que quiera iniciarse con los cups lo que necesita, mirando por su bolsillo como si fuera el mío, que la cosa está mu malita...jajaja!


Vamos al lío!!
EQUIPO BÁSICO PARA EMPEZAR A HACER CUPCAKES:

- Báscula digital: Totalmente imprescindible. En esto de la repostería, no solo en los cupcakes, no es muy recomendable que pongamos los ingredientes "a ojo", a menos que lo tengamos de lince, jiji! No son demasiado caras, y os puede durar toda la vida!! Por no hablar de que se pueden encontrar muy fácilmente.

- Varillas: No necesitas comprarte una súper máquina para hacerlos. Con unas varillas metálicas de mano tendrás suficiente para hacer la masa, y su precio está muy pero que muy bien.
Otra cosa es que quieras hacer buttercream, entonces si te recomiendo que te hagas con unas varillas eléctricas de mano, porque batirla a mano será difícil, a menos que tengáis el brazo de Popeye...
Las varillas eléctricas de mano son más baratas que los robots de cocina, y con ellas tendréis más que suficiente.

- Bandeja de teflón: Una duda muy frecuente es si se pueden hacer los cups metiendo las cápsulas en moldes de aluminio redondos de usar y tirar en sustitución de la bandeja de teflón. Poder se puede, pero si recomiendo tener la bandeja, ya que vuestros cups, magdalenas y muffins notarán la diferencia. No son muy caras, y os durarán años, así que vale la pena.

- Cápsulas de papel: Aquí viene la madre del cordero, jajaja! Hay que prestar especial atención a las cápsulas, pues tienen que estar bien hasta que nuestros comensales se coman los cupcakes.
Y esto lo digo porque las cápsulas de mala calidad se vuelven transparentes (absorben la grasa de la masa durante la cocción) o la pesadilla de cualquiera que hace cups, se despegan una vez se ha hecho el bizcocho!!! Por eso, os recomiendo comprar cápsulas de buena calidad, son más caras, no voy a engañaros, pero evitaremos las transparencias y minimizaremos que se nos puedan despegar. Las mejores marcas en cuanto a cápsulas son para mi Squires Kitchen, House of Marie y Culpitt. Pero además, os diré que en Mercadona, venden unas cápsulas también buenas, en algunos colores lisos, y más baratas que las otras marcas, que ya os dije que miraría por vuestro bolsillo, jiji!

- Cuchara para bolas de helado de 5cm de diámetro: Así es como hago yo para poner la misma cantidad de masa en todas las cápsulas y que al hornear salgan todos igual de grandes. No pondremos exactamente la misma cantidad, para eso deberíamos pesar cada cápsula al rellenarla, pero varíará muuuy poco. A mi me encanta, y lo mejor es que puedes comprarla en cualquier tienda de los chinos por poco dinero.

- Rejilla: Es necesaria para que nuestros cups se enfríen totalmente sobre ella. No es necesario que os compréis una, pues podéis usar la que traen los hornos.

- Manga pastelera: Podéis optar por comprar mangas desechables o una manga de buena calidad. Por comodidad la primera opción es la mejor, pues os ahorraréis lavar la manga tras cada uso. Pero la segunda opción es mejor en cuanto al precio, pues la compraréis y la tendréis siempre. Eso ya depende de vosotros.

- Boquillas: Para iniciaros, necesitaréis las boquillas más habituales, podéis comprarlas de la marca que elijáis, pero que sean siempre de metal, pues son mejores. Yo suelo comprar las de la marca Wilton, pues no son las más caras y son buenas. Aquí os pongo las que necesitaréis:
    - 2D: Esta boquilla es una de mis preferidas. Con forma de flor.
    - 1M: Esta es otra boquilla elemental. Con forma estrellada.
    - Nº6: Se trata de una boquilla redonda grandecita. Os la podéis ahorrar si queréis, pues cortando un agujero similar en nuestra manga obtendremos el mismo resultado, pero os lo pongo para los que prefieran usar boquillas.

- Cuchillo pequeño/descorazonador de manzanas: Os pongo las dos opciones, para que vosotros elijáis la que más os guste. El descorazonador se usa cuando queremos poner un relleno en el cupcake. Lo haremos igual con un cuchillito y con cuidado.

- Lengua de silicona: Son perfectas para rebañar los boles de masa y las cremas, para así aprovechar todo al máximo. Es estupendo cuando crees que no te queda crema suficiente para decorar tu último cupcake, y con lo rebañado llegas perfectamente, jajaja! Además, las podéis comprar en cualquier chino baratita.

- Brocha de silicona: Es estupenda para pincelar nuestros cupcakes cuando queremos aplicarles algún almíbar, etc. Ya os imagináis donde podéis encontrarla, no?? Pues sí, donde compréis la lengua de silicona.


Bueno, y eso es todo!! Como véis, la mayoría de cosas se consiguen fácilmente y a buen precio. Las cosas más "especiales", las podéis comprar en cualquier tienda de repostería física u online y no son cosas demasiado caras y os merecerá la pena.
Si os gusta esta entrada, más adelante haré otro en más profundidad.
Os recuerdo que estoy preparando algo muy especial para cuando lleguemos a ser 500 asaltantes en Facebook, algo que os encantará!
Si tenéis alguna duda sobre esta entrada, o más preguntas, no dudéis en dejar un comentario más abajo y os responderé encantada.
Nos vemos muy pronto!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...