martes, 20 de septiembre de 2016

Brownie de chocolate y avellanas

Ya solo con leer el título de este post me pongo a salivar. Y es que después de un tiempo detrás de esta receta, por fin te la puedo mostrar y sobretodo asegurar que sale bien y que está de muerte (de esto último doy fe absoluta, pues mientras iba haciendo las fotos para el post, iban desapareciendo porciones de brownie irremediablemente), ejem ejem....

Un brownie no es un bizcocho, aunque yo lo haya puesto en ese "cajoncito" del blog por comodidad. Es un bocado más compacto, super jugoso y húmedo.
Pero que nadie os confunda, para lograr eso no debemos dejar el brownie medio crudo, cosa que además creo que no nos sentaría demasiado bien...sino que debemos hornearlo correctamente, ver como le sale esa fina "corteza" que lo hace crujiente por fuera mientras que por dentro conserva la humedad y jugosidad de la que te he hablado antes.

No es para nada difícil, y puede convertirse en una de tus recetas favoritas. ¡Manos a la masa!


BROWNIE DE CHOCOLATE Y AVELLANAS:
- Ingredientes:
    - 160g de chocolate negro para postres
    - 3 huevos "M"
    - 150g de mantequilla
    - 150g de azúcar moreno
    - 75g de azúcar
    - 125g de harina todo uso (10% proteína)
    - 1 cucharadita de extracto o pasta de vainilla
    - 1/2 cucharadita de sal
    - 50g de avellanas peladas




- Elaboración:
    - Lo primero de todo es tostar las avellanas. Esto realzará su sabor ;-) Para ello las ponemos en una sartén a fuego no muy fuerte y vamos removiéndolas a menudo para que se vayan dorando uniformemente y no se quemen.
Al cabo de un ratito, ya podremos notar ese olor tan rico y característico a avellana tostada y veremos que ya se han dorado por completo. Las sacamos de la sartén y las dejamos enfriar.

Lo siguiente es fundir juntos al baño maría la mantequilla y el chocolate, poco a poco para no perjudicar el sabor del chocolate. Cuando lo tengamos derretido, lo reservamos dejándolo enfriar.

Forramos un molde cuadrado o rectangular con papel de horno. El mío es una antigua bandeja rectangular de 34 x 21cm. Ponemos el horno a precalentar a 180ºC.
Mientras tanto, preparamos nuestra masa. Yo la he hecho completamente con la amasadora, y es muy rápido, pero la podrás hacer también con unas varillas eléctricas y una espátula.

Echamos en el un bol (en mi caso el de la amasadora) los azúcares, los huevos, la vainilla y la sal. Montamos la mezcla con las varillas hasta que veamos que la masa se ha vuelto más espumosa y ha aumentado su volumen duplicándolo como mínimo.
Si lo haces con la amasadora, es la hora de cambiar el accesorio de globo por la pala, para no sacar el aire que hemos introducido antes. Si lo haces con las varillas eléctricas, el el turno de usar el brazo y la espátula con movimientos envolventes, que oye, tampoco está nada mal ;-)
Añadimos la mezcla de chocolate y mantequilla fundidos a nuestra masa y la integramos. Agregamos la harina tamizada de igual manera y por último, añadimos la mitad de las avellanas y le damos unas vueltas para repartirlas por la masa.

Vertemos la masa en nuestro molde y esparcimos sobre ella el resto de avellanas. Horneamos durante 25 minutos y lo dejamos dentro del horno apagado durante otros 5 minutos más.
Sacamos nuestro bonito y delicioso brownie del horno y lo dejamos enfriar en el mismo molde. Una vez haya enfriado, lo cortamos en porciones y....¡a disfrutar!



En casa ha sido un éxito total. Su jugosidad y su sabor nos han encantado y seguro que repetiré. ¿Y tú, te animarás a probarlo? Ya sabes que para cualquier duda o comentario que tengas, me encontrarás al otro lado de la pantalla ;-)

Hasta la próxima receta

Abrazos


2 comentarios:

  1. Buenas te felicito por tu receta tiene una pinta buenísima,una pregunta puedo hacerlo con la thermomix,no se si será igual que la amasadora.
    Gracias saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegro mucho de que te haya gustado.
      La verdad es que no tengo Thermomix, pero creo que esta máquina trabaja con unas cuchillas, verdad? Éstas no meterán aire en la masa, por lo que va a ser complicado la tarea de montar la mezcla. No te la recomendaría para esta receta.
      Un abrazo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...